Su amor por la naturaleza

0
152
Fanny Miller, fundadora del Colectivo Celebrando Latinas Boutique y Karen Toledo, frente a los aromáticos productos naturales creados por la Emprendedora Ambiental. Foto: Sergio Estrada.

Y las velas, convirtió a Karen Toledo en una valiosa Emprendedora Ambiental

Alrededor de dos años le tomó a Karen Toledo cumplir su sueño, aunque la meta que se había propuesto no era sencilla, pues en realidad representaba un desafío para un Mercado basado en químicos y saturado por productos artificiales.

“Mi amor por las velas me hizo pensar en los ingredientes que éstas contenían y me llevó a descubrir que la mayoría estaban llenas de sustancias químicas dañinas”, dijo.

La intuición de Karen no estaba errada pues el camino para poder contrarrestar esa tendencia sería obviamente regresar a la naturaleza, pero la pregunta lógica era ¿cómo poder hacerlo?.

La respuesta se la dio su propia pasión por la naturaleza y de ahí le surgiría la idea de crear velas echas a base de productos naturales: “Quería transmitir la sensación de tranquilidad que yo sentíua al saber que mis velas no contenían químicos tóxicos”.

“Promover la sustentabilidad”

“Entonces, lo que a mi me inspiró a hacer mis propias velas”, reveló, “fue precisamente eso, crear un producto que promueva la sustentabilidad”.

“Así que quise escoger estos productos que simplemente estuvieran hechos con aceites esenciales, con wax de soywax e incluso las mechas son diferentes a las que se ven típicamente en las tiendas,  son hechas con madera y la madera, nos aseguramos que también contribuyan al medio ambiente.

Lo que hace que las velas suelten menos daño al medio ambiente”, agregó.

“Además”, precisó, “el usar madera no significa que no estamos contribuyendo al medio ambiente, ya que nuestro proveedor por cada cierta cantidad de wax que compramos, pues se plantan árboles. Entonces me hace muy feliz saber que mi proveedor está asegurándose de que se está respetando al medio ambiente”.

“Transmitir la sensación de tranquilidad”

La respuesta se la dio su propia pasión por la naturaleza y de ahí le surgiría la idea de crear velas echas a base de productos naturales: “Quería transmitir la sensación de tranquilidad que yo sentía al saber que mis velas no contenían químicos tóxicos”.

Y el resultado de ese esfuerzo en el que acepta hasta lágrimas le costó, pero ayudada con una concienzuda investigación, la ayuda de su esposo y oraciones y rezos, el resultado ha sido extraordinario.

Hoy Karen tiene su propia empresa: “The Aroma of Summer and Autumm” (el olor del Verano y el Otoño), un nombre muy afortunado que combina las dos estaciones del año en el que los olores de la naturaleza son de los más fragantes y sanos para respirarse: el verano y el otoño.

Pero sobre todo, explica la entrevistada, la combinación de estas estaciones con sus dos conejos que cría con mucho amor por estos animalitos, en su hogar, reforzada por su fuerte fe en el Creador .

Dime Karen cómo es que en esos dos años de preparación, pues sin ser una Química ni una experta en eso, tu lograste hacer algo realmente importante en favor del medio ambiente y de la casa y la familia, le preguntamos durante la entrevista.

“Para el Medio Ambiente y las familias”

“Me tomó dos años el saber cómo fabricar realmente las velas y que todo fuera sin tener químicos dañinos, no sólo para nosotros, los seres humanos”,  dijo, “sino también para el medio ambiente. Y pues fue mucho material gastado en lo que encontraba los productos correctos, mi meta siempre fue que el producto que yo hiciera fuera bueno para el medio ambiente y para las familias”.

“Entonces”, continuó Karen Toledo quien además combina su actividad empresarial con el de Maestra de un Kindergarten, “me tardó mucho y fue muy difícil encontrar los productos necesarios para que yo llevara a cabo mi objetivo, que era ayudar al medio ambiente y también a las personas”.

Básicamente te puedo considerar una ambientalista-emprendedora.¿ Tu piensas en el medio ambiente,  primero, no sólo en hacer un negocio o ganar mucho dinero, no es así?, le observamos.

Practica del reciclaje

“Exacto, sí, incluido la paquetería. Todo lo que hacemos es reusable. Usamos simplemente cartón, que se pueda reciclar, Los envases en los que están las velas; todas se pueden reusar, pongo diferentes ideas para poder reusar esos envases”, explicó la entrevistada. 

“Las más populares que son las tacitas de te donde están las velas, se pueden reusar también”, señaló con orgullo legítimo mientras observaba de reojo las velas aromáticas que ofrece a la venta en su espacio de Celebrando Latinas Boutique.

Para información de estos productos aromáticos naturales, llamar para información al (619) 426-1491 o acudir en persona a la Boutique en 1105, Broadway, St.#206, en Chula Vista, CA 91911.

Previous articleDe regreso a lo natural
Next articleUn pedazo de México
Soy Diana Cervantes tengo más de 20 años de experiencia en el periodismo comunitario. Soy binacional y bicultural. Nací en Los Ángeles, California y crecí en la ciudad fronteriza de Tijuana, esto me permite conocer la dinámica que se vive en el sur de California. Fuí editora de El Latino; corresponsal de Frontera Tijuana en la ciudad de San Diego; reportera de negocios en La Opinión de Los Ángeles y en La Prensa de Riverside. En los último años trabaje de forma independiente en el sur de California. Soy egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente soy editora digital de Celebrando Latinas Magazine y El Latino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here