De regreso a lo natural

0
162
Cecilia Durán, experta en Aromaterapia, observa el vapor emitido por un difusor de aroma. Foto: Sergio Estrada

Utilizando de nuevo los beneficios de las plantas, sobre las que descansa la aromaterapia

En la actualidad “estamos tratando de  regresar a lo natural, a empezar a utilizar, otra vez, las plantas”.

Lo anterior lo señaló Cecilia Durán, Representante y Líder -de la empresa Swiss Just, al referirse a la importancia que en este momento ha adquirido la Aromaterapia.

Recordó que al acudir a una demostración quedó asombrada sobrer cómo es que los llamados aceites esenciales de plantas habían sido capaces de quitarle un fuerte dolor de cabeza con el que había llegado a dicho evento.

Su asombro cristalizó en una resultado para la nueva Emprendedora: “Yo represento a la compañía Swiss Just de Utah, Estados Unidos. Es una compañía establecida, que tiene más de 90 años y aquí en Estados Unidos está desde el  2003 y la misión que tiene esta compañía, es llevar los efectos benéficos de la naturaleza a millones de hogares”.

“Esta es una compañía comprometida y para apoyar y ayudar a todos los hogares”, continuó, “incorporándose y vendiendo estos productos naturales. Estamos hablando de aromaterapia; estamos hablando de productos para la salud, para la mente, el cuerpo y el alma”.

Cecilia, quien cuenta con espacio en el Colectivo Celebrando Latinas Boutique, agregó que “son productos que están elaborados a base de plantas, hierbas, frutas, vegetales, semillas y árboles; es la esencia de las plantas (y se producen) aceites esenciales, bálsamos, cremas y son productos cien por ciento naturales”.

Se hacen aceites naturales, bálsamos, cremas, cien por ciento naturales, afirmó.

¿Quiere decir que la aromaterapia no es una opción de salud nueva?

De izquierda a derecha: Mary Carmen Cristo, Cecilia Durán, Fanny Miller y Alma Durán, durante el corte del listón. Foto: Sergio Estrada.

Medicina alternativa, antiquísima

“La aromaterapia es antiquisima, milenaria, en México, por ejemplo, los aztecas empleaban la herbolaria y así es como se curaban sólo con plantas y hierbas, pues no había la medicina tradicional (o Alopatía), existían nada más lo natural”, matizó que sus origenes se remonta a tiempos tan remotos como los del Imperio Egipcio.

¿No debería ser llamado mejor medicina tradicional a la natural y no a la alópata o alopatía?.

“Lo que pasa es que cuando llegó  la penicilina, (descubrimiento que se le atribuye al Dr. Alejandro Fleming, en 1928) fue un bombazo, un ‘boom’ pues salvó muchas vidas, (agregado) a la historia de lo antiséptico, lo antibacterial, antimicóticoy todo eso; cuando se descubren los antibióticos, pero ahorita lo que estamos tratando de hacer es regresar a lo natural; empezar a utilizar otra vez las plantas”, reiteró.

Y ante esta aclaración, fue aún más precisa acerca del rigor científico que exige la US Food and Drugs Administration (FDA): “La tenemos que poner ahora (a la aromaterapia) como una medicina alternativa,; ya no podemos decir que es la medicina que nos va a curar; de hecho, eso yo no puedo decirlo”.

Pero ahora que estamos padeciendo el COVID este tipo de medicina alternativa  es particularmente importante, ¿no?, le preguntamos.

Aumentó su demanda

“Así es”, respondió la entrevistada, “de hecho, cuando empezó la pandemia, pensó que se iba venir todo abajo, que se iba acerrar todo y se iban a cancelar, inclusive, la venta de los productos, pero fue increíble como las personas empezaron a pedir más los productos que ayudan para alergia, gripes, catarros, asma, sinusitis y problemas respiratorios”.

Al pedirle que nos mencionara algunas de estas plantas de las que se elaboran los aceites esenciales que son distribuidos desde hace muchos años por Swiss Just mencionó la sábila, el arnica, la palma rosa, el jazmín, la manzanilla, la naranja,  la menta,  el eucalipto, el romero entre otras muchas.

Dijo en el mismo sentido, a manera de ejemplo, que ahora en el nuevo escenario de nerviosismo que enfrentan los niños en las familias por tanto tiempo de no ir a la escuela, el aceite esencial de naranja, y el combinado de menta y eucalipto es particularmente eficaz para ayudarles a tranquilizarse y que puedan tener una mayor concentración en sus clases.

“Tenemos aceites que despejan la mente, que ayudan a la concentración, porque a veces necesitamos relajarnos cuando tenemos estrés; y necesitamos también activarnos y algo que nos de energía”, al mencionar a manera de ejemplo, los grandes beneficios que proporciona la planta de romero.  

Beneficios en lo físico y lo mental

A pregunta especifica dijo que la aromaterapia es una técnica que beneficia tanto en lo físico como en lo mental porque “cuando nosotros tenemos un problema emocional se hace físico; entonces tenemos que trabajar mucho en lo emocional, con la ayuda de la aromaterapia”.

Vale hacer mención que durante el corte del listón, Fanny Miller, fundadora del Colectivo Celebrando Latinas Boutique, destacó lo valioso que han sido para la salud de ella y su familia, estos productos naturales y agradeció a Cecilia por los consejos recibidos.

“Mostrar su utilidad”

Cecilia Durán, quien estuvo acompañada de su hermana Alma Durán, calificó por su parte, la Boutique como “un gran proyecto” y se mostró muy satisfecha de tener la oportunidad de poder mostrar la utilidad de esta medicina alternativa.

Por su parte, su hermana Alma Durán, quien anteriomente se dedicó a ofrecer los productos de aromaterapia, destacó: 

“Cecy es fabulosa para recomendar cómo sentirse (uno) bien; cómo llevar una vid asana, aunque yo le haya enseñado los productos, todavía corro con ella cuando necesito que me relaje, que me ayude a normalizar, porque, aparte de todo, acaba de terminar su escuela de Biomagnetismo; eso no se los ha dicho y es algo que es muy poderoso para el bienestar de las personas”.

Para contactar a Cecilia y conocer los productos naturales que maneja, llamar al (619) 426-1491 o acudir personalmente a la Boutique, en 1105, Broadway, St.,#206, Chula Vista, CA 91910.

Previous articleLATINAS IN THE LAW, changing the face of justice
Next articleSu amor por la naturaleza
Soy Diana Cervantes tengo más de 20 años de experiencia en el periodismo comunitario. Soy binacional y bicultural. Nací en Los Ángeles, California y crecí en la ciudad fronteriza de Tijuana, esto me permite conocer la dinámica que se vive en el sur de California. Fuí editora de El Latino; corresponsal de Frontera Tijuana en la ciudad de San Diego; reportera de negocios en La Opinión de Los Ángeles y en La Prensa de Riverside. En los último años trabaje de forma independiente en el sur de California. Soy egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente soy editora digital de Celebrando Latinas Magazine y El Latino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here