Consejos para administrar sus finanzas durante la crisis

0
636

Con un número récord de estadounidenses solicitando beneficios de desempleo y muchas personas enfrentando pérdidas de ingresos, los efectos financieros de la COVID-19 son de gran alcance. “Tax season can be stressful for many people, but it’s also an opportunity to strengthen your financial plan,” says Michael Corr, chief estate and business planning strategist, Lincoln Financial Advisors, National Planning Team. “ “Los tiempos de crisis financiera pueden ser abrumadores”, dice la directora de Wells Fargo & Company’s Innovation Group (Grupo de Innovación de Wells Fargo & Company), Lisa Frazier, quien aprendió esta lección siendo muy joven, cuando su familia tenía dificultades para llegar a fin de mes en la granja. “Pero uno no tiene que navegar por estas aguas solo. Hay numerosos recursos disponibles, así que no tenga miedo de pedir ayuda”. Para administrar bien sus finanzas, tenga en cuenta estos consejos y recursos de Frazier:

1. Protéjase contra el fraude. La Comisión Federal de Comercio y otras agencias les han advertido a los consumidores que estén alerta a los estafadores que se aprovechan de la crisis. Desconfíe de los mensajes que dicen ser de acreedores, empleadores u organizaciones benéficas que usted no reconoce. No responda directamente a estos correos electrónicos ni llamadas telefónicas. Utilice únicamente los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico que usted sepa que son correctos, como la información de contacto en el sitio web de un acreedor o una organización benéfica.

2. Realice sus operaciones bancarias en línea. A medida que los bancos y comercios minoristas ajusten los servicios y horarios de atención en persona, plantéese la posibilidad de administrar sus finanzas en línea o a través de la banca móvil. Con la mayoría de las herramientas digitales, puede comprobar fácilmente los saldos de las cuentas, pagar facturas y realizar transferencias. Plantéese la posibilidad de utilizar el servicio de depósito directo para recibir su reembolso de impuestos este año, que es más rápido que un cheque en papel. Los servicios bancarios digitales también puede permitirle enviar más fácilmente dinero a familiares que lo necesiten o recibir fondos de personas que puedan estar en condiciones de aliviar su carga financiera.

3. Conozca su puntuación de crédito. Muchos bancos y otros servicios le permiten acceder a su puntuación de crédito en línea. Aproveche esta función para asegurarse de que la información sea correcta y busque áreas donde pueda mejorar. Un capacitador financiero puede ayudarle a entender qué decisiones relacionadas con el dinero afectarán su puntuación y cuál es la mejor manera de mantenerla.

4. Use el crédito con sabiduría. Si necesita mantener saldos o pedir prestado más dinero, haga una lista de sus fuentes de crédito actuales, incluyendo los saldos actuales, los límites de crédito y las tasas porcentuales anuales (APR). Anote la fecha de finalización de cualquier oferta introductoria al cero por ciento. Si su crédito es bueno, plantéese la posibilidad de solicitar límites de crédito más altos, lo que puede suavizar el impacto de tener saldos más altos de lo habitual en su puntuación de crédito y reforzar su red de seguridad.

5. Busque ayuda experta gratuita. ¿No tiene certeza sobre qué facturas pagar primero? ¿Tiene dificultades para pagar el alquiler y otras necesidades del hogar? Hay ayuda disponible. Un capacitador financiero puede ayudarle a aprovechar los beneficios gubernamentales y otros recursos, y encarrilarse. Éste es el motivo por el cual Wells Fargo Foundation (Fundación de Wells Fargo) (en inglés) está apoyando a las siguientes organizaciones sin fines de lucro que proporcionan capacitación financiera gratuita y confidencial por teléfono y en línea a cualquier persona que enfrente dificultades financieras:

• Association for Financial Counseling and Planning Education (Asociación para el Asesoramiento Financiero y la Educación sobre la Planificación): Regístrese para reunirse con un capacitador financiero certificado en yellowribbonnetwork. org/afcpecovid19 (en inglés).

• National Disability Institute (Instituto Nacional de Discapacidades): Visite el Centro de Resiliencia Financiera en NationalDisabilityInstitute. org/financial-resilience-center (en inglés) para obtener recursos accesibles de salud financiera y conectarse con un capacitador financiero certificado con experiencia en discapacidades.

• National Foundation for Credit Counseling (Fundación Nacional de Asesoramiento de Crédito): Llame al 1-844-865-1971 (marque 2 para recibir atención en español) o visite nfcc. org/es/locator para conectarse con un asesor financiero a fin de recibir ayuda con la gestión de acreedores o deudas.

• Cities for Financial Empowerment Fund (Fondo de Ciudades para el Empoderamiento Financiero): Visite fecpublic.org/about (en inglés) para obtener una lista de centros en ciudades de los Estados Unidos que ofrecen asesoramiento financiero virtual como un servicio público gratuito. Conforme tome medidas para proteger su salud, asegúrese de tomar también medidas para proteger sus finanzas.