El paso fronterizo peatonal PedWest reabrirá la próxima semana

0
297

by Sarah Berjan.- La instalación de cruce peatonal fronterizo PedWest en el puerto de entrada de San Ysidro reabrirá la próxima semana con un horario limitado de operación, anunciaron los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

La instalación de cruce fronterizo para peatones reabrirá el 9 de enero de 6 a. m. a 2 p. m. después de estar cerrado durante casi tres años. Antes de su cierre en abril de 2020, PedWest operaba las 24 horas.

“En un esfuerzo por brindar flexibilidad y servicios de cruce adicionales a nuestras comunidades binacionales, estamos trabajando para restaurar nuestros servicios al estado previo a la pandemia”, dijo Mariza Marin, Directora de Puerto, Puerto de Entrada de San Ysidro en un comunicado de prensa. “Continuaremos administrando de manera efectiva los tiempos de espera para mejorar la experiencia de cruzar la frontera para los viajeros que ingresan por el Puerto de Entrada de San Ysidro”.

CBP dijo que continuará evaluando las necesidades de personal y la mejor manera de atender a los viajeros. Las autoridades mexicanas dijeron que están coordinando la logística para la reapertura de su lado y anunciarán los detalles pronto.

Como parte de una renovación de $741 millones del Puerto de Entrada de San Ysidro, PedWest abrió en julio de 2016 para brindar otra opción de cruce para los peatones que cruzan diariamente. Estuvo cerrado al público debido a la pandemia en abril de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here