Book Club

0
754

Si tu paladar literario busca el sabor de una novela contemporánea y ambiciosa te recomendamos ​Museo Animal por Carlos Fonseca y si lo que buscas es una deliciosa novela de magia, no dejes de leer ​El Tiempo de los Magos de Cressida Cowell. También te invitamos a fortalecer tu bienestar con los títulos ​Agilidad Emocional y ​La guía completa del ayuno que te ayudará a elevar el funcionamiento de tu cuerpo. ¡Así que piérdete en un libro y alimenta tu alma!

Museo Animal
Por Carlos Fonseca

En medio de la euforia por la llegada del nuevo milenio, un museólogo caribeño recibe, de parte de una reconocida diseñadora de moda, una invitación a colaborar en una extraña exposición. Siete años más tarde, tras la muerte de la diseñadora, comprende que tras aquel delirante proyecto se encontraban las claves para descifrar la enigmática historia familiar de la diseñadora: un rompecabezas que desembocará en el esclarecimiento de un peregrinaje político a través de la selva latinoamericana. Con la figura del Subcomandante Marcos y su insigne pasamontañas como telón de fondo, a medio camino entre las conspiraciones de Don DeLillo y las ficciones errantes de W. G. Sebald, esta novela traza una trama policial y un brillante rompecabezas narrativo guiado por su irrefrenable pulsión política.
Carlos Fonseca originario de San José, Costa Rica, es doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Princeton y actualmente reside en Londres y es profesor en la Universidad de Cambridge.

 


Agilidad Emocional

Por la Dra. Susan David

El camino hacia la realización personal y el éxito profesional raramente describe una línea recta. La reconocida psicóloga Susan David descubrió que, más que la inteligencia, la creatividad o la personalidad, es la forma en que gestionamos nuestro mundo interior, nuestros pensamientos y emociones, ​lo que finalmente determina que alcancemos o no nuestros objetivos. Todos, incluso los emocionalmente ágiles, tendemos a morder anzuelos que nos arrastran en la dirección equivocada: la autocrítica, la vergüenza, la tristeza, el miedo o la ira. La clave está en que los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias, actuar en consonancia con sus principios y realizar pequeños cambios que los resitúan en la vía del crecimiento para poder sacar lo mejor de uno mismo.
Susan David, doctora en Psicología es cofundadora del Instituto de Coaching del Hospital McLean.


La guía completa del ayuno
Por Jason Fung y Jimmy Moore

Se han escrito miles de libros acerca de las más recientes y estupendas dietas que te ayudarán a perder peso y mejorar tu salud. Sin embargo, uno de los métodos nutricionales más revolucionarios para llevar tu salud al siguiente nivel es algo en lo que la mayoría de la gente no se ha parado a pensar: el ayuno. El ayuno no consiste en morirse de hambre. Cuando se hace bien, resulta una herramienta terapéutica increíblemente eficaz con unos resultados extraordinarios a la hora de perder peso y combatir la diabetes tipo 2. En La guía completa del ayuno, el doctor Fung se ha unido a Jimmy Moore y juntos plantean el ayuno como un enfoque terapéutico práctico y fácil de entender.
El doctor Jason Fung estudió Medicina en la Universidad de Toronto y realizó un postdoctorado en Nefrología en la Universidad de California, Los Ángeles. Jimmy Moore saltó a la fama del ámbito de la salud en 2004 tras una increíble pérdida de peso de 81 kilos y es la personalidad detrás del popular blog ​Livin’ La Vida Low-Carb.

El Tiempo de los Magos
Por Cressida Cowell

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos para odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen. El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras. Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron. Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse.

Cressida Cowell creció en Londres y en una pequeña y deshabitada isla en la costa oeste de Escocia. Vivió convencida de que su isla estaba habitada por dragones. Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford, por Diseño Gráfico por St. Martin y como Ilustradora en Brighton. Es la autora de la exitosa serie ¿Cómo entrenar a tú dragón? Que fue llevada al cine de la mano de DreamWorks.