Convocan a participar en Youth Challenge

0
286

Jóvenes de San Diego están invitados a ayudar a crear conciencia sobre las sobredosis de opioides y los peligros de los opioides falsificados e ilícitos utilizando sus habilidades artísticas y digitales

SAN DIEGO.- Residentes de San Diego de entre 12 y 25 años con convocados a participar en el Scoop from You(th) Challenge, el cual se centra en la crisis de los opioides y aceptará presentaciones de desde este 9 de mayo, Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo, hasta el próximo 11 de julio.

Las propuestas pueden enviarse bajo tres categorías: Tik Talk, donde se brinde una descripción general sobre un tema relacionado con la crisis de los opioides, como el fentanilo o la naloxona ilícitos. Deben durar 10 minutos o menos y presentar al menos un recurso para la comunidad.

La segunda categoría es Datos rápidos, donde se debe crear una obra de arte visual, original, hecha a mano o diseñada digitalmente que destaque al menos un hecho específicamente sobre los opioides ilícitos o la naloxona.

La tercera categoría es Real Reel, donde hay que producir un video de 15 a 90 segundos que brinde un testimonio personal o un anuncio de servicio público relacionado con la crisis de los opioides. Las presentaciones deben proporcionar un claro llamado a la acción.

Quien resulte ganador de este desafío podrá recibir, gracias al patrocinio de la Agencia de Rescate, $1,200 y la oportunidad de que el contenido enviado se presente en campañas de concientización en los canales de comunicación del Condado. 

Otros seis seleccionados recibirán tarjetas de regalo de $400 y $100, junto con un certificado firmado. Las reglas completas pueden consultarse en LiveWellSD.org/ScoopFromYouth. 

Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo  

El lanzamiento del Desafío Scoop from You(th) coincide con el Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo, que cada 9 de mayo, alienta a todos a informarse sobre los peligros del fentanilo fabricado ilícitamente, correr la voz y estar preparados.

El fentanilo ilícito es un opioide sintético que puede ser letal en pequeñas cantidades, incluso del tamaño de tres granos de sal, que los usuarios pueden no saber que está presente en sus pastillas. 

En 2021 el fentanilo ilícito fue causa de muerte en 814 sobredosis accidentales, en todo el Condado, según el médico forense. 

Actualmente, el Condado distribuye naloxona, un aerosol nasal que salva vidas y que puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides, incluidos los inducidos por fentanilo. El Programa de Distribución de Naloxona del Condado tiene como objetivo entregar 33,000 kits de naloxona para el 30 de junio. 

La naloxona está disponible para recoger en todos los centros de salud pública del condado y se puede adquirir en muchas farmacias. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here