Tendencias de maquillaje para este invierno

No solo en la moda, el regreso de la época dorada de los años 90 también se ve reflejada en los looks de make up. Aquí, los must de la nueva temporada, entre ellos, sombras coloridas, eyeliners shocking, glitters, strass y mucho más.

0
38

Llega la nueva temporada con sus novedades en maquillaje. Una de las tendencias principales será el color, que se convertirá en el protagonista absoluto. Y no sólo el color, sino también la apuesta por lo atrevido, por cambiar, por embellecer lo natural.

Así lo demostró, por ejemplo, la cantante Dua Lipa a quien se la vio en el desfile de Versace con sus ojos pintados con llamativos trazos ascendentes verde lima y azul celeste, creados por la maquilladora británica Pat McGrath. La cantante cerró la pasarela con idéntica mirada y ataviada de fucsia, por si quedaban dudas sobre la falta de límites cuando se trata de jugar con el color. La tendencia viene fuerte, así que demos rienda suelta a nuestra creatividad para el make up de invierno.

Los ítems imprescindibles

Piel natural: la clave para conseguirla es una buena limpieza antes del make up, hidratación y la aplicación de una base de maquillaje. A su vez, el bronzer se transforma en un gran aliado para mantener lo que queda del bronceado veraniego.

Tendencia de maquillaje mate de los 90: sombra de ojos mate, lápiz labial mate, base de maquillaje de acabado mate. La tendencia mate arrasó en los 90 y regresa de nuevo con fuerza para el invierno de 2022.

Efecto lifting: la mayoría de los expertos coinciden en apostar por contornos más cálidos, sutiles y elevados para conseguir un efecto lifting en la cara. Esto se logra mediante el arte del contouring, la técnica que combina los tonos oscuros y claros elaborada para estilizar y resaltar lo mejor de nuestras facciones. Por otro lado, también se sugiere usar productos de mayor cobertura y alta resistencia, para poder hacer frente a los cambios de temperatura que hay al ingresar en algún espacio calefaccionado y luego salir a exteriores.

Labiales: seguiremos llevando los mate y también gloss, pero la onda “labio mordido”, con ese efecto rosado natural, será la apuesta ganadora. La intención es que parezca que se lleva el labio con un ligero tono, como si nos hubiesen besado. Igualmente, el labial rojo en todo su esplendor y más aún el rojo oscuro o el burgundy serán tonos que volverán a ocupar su lugar y se tomarán revancha de los dos años del uso del barbijo.

Sombra de ojos colorida: desde los tonos pastel a los más vibrantes serán el must, aunque las tonalidades marrones siempre, atemporales y bienvenidas, ocuparán su lugar.

Smokey eyes: siguen siendo protagonistas, al igual que los delineados intensos con pestañas cargadas de máscara.

Eyeliner: están de moda los delineadores a todo color (y también la máscara de pestañas azul, lila o rosa). En muchas ocasiones, este maquillaje de ojos va acompañado de glitter. El delineado retro es otra opción. Se trata de un trazo muy grueso y gráfico que cubre el párpado por completo y remata en un marcado cat eye.

Guiño punk: creativo, atrevido, sin límite. No importa si se busca un acabado con efecto ahumado o los llamados messy eyes con un deliberado toque imperfecto, sutilmente emborronado. Lo importante es hacer un uso potente del lápiz negro en la línea superior e inferior de las pestañas en forma de trazo grueso, difuminándolo ligeramente y llevándolo hasta donde quieras.

Soap brows: su traducción es “cejas de jabón”. Siguen siendo tendencia las cejas muy pobladas, pero ahora la moda consiste en peinarlas con jabón para que queden hacia arriba y con un efecto laminado. También se puede hacer el tratamiento con la cosmetóloga.

Rubor en crema: ideal porque agrega un toque de luminosidad a las mejillas pero también hidrata la piel seca en invierno. Para dar volumen al pómulo, maquillar la parte más baja de este con polvos bronceadores. En rostros redondeados, aplicar corrector justo debajo para potenciar el contraste con el rosado del rubor.

Highlight dorado: llegó el momento de darle una oportunidad a las sombras doradas y los toques de gold en los ojos. Este color de sombras dan un efecto sensual inimagiblane en el smokey eye y también, ayudan a que la mirada se vea más despierta (además de que destaca el color de ojos).

El cuidado y maquillaje de las pestañas en todas las tendencias serán claras protagonistas: volumen, forma y densidad a tope.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here