Celebrando a las nuevas congresistas del país

0
843
La diversidad de las congresistas permite escribir un nuevo capítulo en la política de Estados Unidos. ¡Felicidades!

El Congreso 116 es el mayor en número de mujeres e hispanos

El Congreso 116 comenzó apenas hace unos días, con esto da inició un nuevo momento político en Estados Unidos, y es que ahora no solamente fue la Cámara de Representantes la que registró cambios, también fue un nuevo momento para las mujeres que en esta ocasión alcanzaron su mayor número de representación.

El 116 Congreso marca la irrupción de una nueva generación de políticos, más alejados de las élites y con orígenes sociales y raciales más diversos. 

Una de las nuevas representantes es Alexandría Ocasio-Cortez, de 29 años. Ocasio- Cortez de origen puertorriqueño nació en el Bronx en Nueva York, la joven respresentante esta haciendo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso.

Finalmente el Congreso muestra la diversidad que hay en Estados Unidos

Ilhan Omar, que representa a Minnesota, es la primera estadounidense de origen somalí en llegar al Capitolio y junto con Rashida Tlaib son las primeras mujeres musulmanas en conseguir un escaño en el Congreso. 

En esta oleada de cambio también debutaron en la Cámara de Representantes dos mujeres indígenas: Sharice Davids y Deb Haaland, electas con la promesa de defender el medioambiente como una de sus prioridades principales.

El cambio no sólo vino de la mano de los nuevos congresistas, sino también de legisladores veteranos como Barbara Lee, una demócrata negra que representa al 13 distrito de California desde 1998.

Las demócratas Verónica Escobar y Sylvia García hicieron historia como las primeras latinas electas al Congreso por Texas, un estado conocido por sus bases profundamente republicanas.

Entre la vasta mayoría de las mujeres congresistas de afiliación demócrata se incluyen veteranas de guerra, una exagente de la CIA, una maestra que creció con una madre adicta a las drogas, una exmesera de restaurante y decenas de candidatas novatas. 

Un mayor número de Hispanos

La Cámara de Representantes también alcanzó una cifra récord en el número de Hispanos, con un total de 38, miembros. Ante esto Arturo Vargas, director del fondo educativo de NALEO. dijo: “Esperamos con interés trabajar para ayudar a promover las principales prioridades de la comunidad latina”.