Recrean gastronomía peruana

0
248

De acuerdo con los socios, la apertura de El Peruano Grill, representa una oferta casi única en la comunidad del sur de San Diego

SAN DIEGO.- La añoranza por los aromas y sabores de su natal Perú llevaron a Paul Hormaza a asociarse con la mexicana Mar Morillón para establecer El Peruano Grill, un negocio gastronómico inaugurado el pasado sábado, donde ofrecen un menú con los platillos más representativos del país sudamericano.

“Estamos ofreciendo básicamente los platillos bandera, como el lomo saltado, el ceviche peruano, la parrillada, que algo similar a la carne asada pero con el marinado tradicional peruano; luego tenemos el arroz chaufa, un tipo de arroz frito estilo chino; ofrecemos también la causa limeña que es un emparedado hecho de papas y con una combinación de atún, mayonesa y aguacate, todo sazonado”, explicó Hormaza quien es el encargado de preparar cada platillo.

“Ofreceremos una sopa conocida como caldo de gallina, que es uno de los platillos más tradicionales de Perú, es tan popular como lo son los tacos en México, si se visita Perú uno puede encontrar muchos puestos de caldo de gallina, la gente lo busca mucho, es muy consumido, es una sopa de caldo de pollo”, explicó.

“Todos los platillos mantienen la esencia de la gastronomía peruana, no se le miente al público, algunos platillos tienen mínimas variaciones, por la fusión natural que se da entre las recetas cuando se preparan en un país distinto. Habrá condimentos o algún ingrediente que se agrega o se suple por otro que es usado acá en California”.

De acuerdo con los socios, la apertura de este negocio inspirado en la gastronomía peruana, representa una oferta casi única en la comunidad del sur de San Diego, pues son escasos los lugares donde se pueden degustar los platillos tradicionales de ese país sudamericano.

Mar Morrillón, social de Paul, refirió que ella como mexicana se siente identificada con los sabores de la comida peruana, porque son dos países que comparten una tradición gastronómica heredada por sus ancestros, así como una diversidad de ingredientes.

“Aquí, por ejemplo, podrán disfrutar del agua de chicha morada, que es el maíz morado o rojo que en México lo usamos para hacer un estilo de pozole; pero en Perú lo usan también para hacer postres y son deliciosos”, destacó.

“Nuestros platillos se preparan con ingredientes naturales, queremos que con nuestro negocio se beneficien también los productores y agricultores, porque nuestra cocina es así, basada en ingredientes que la naturaleza brinda en nuestros países y que llegan a California para poder tener los sabores con los que crecimos nosotros, nuestros padres y abuelos”.

Paul, quien se desempeñaba como profesor en Perú, recordó que, hace unos diez años, él recorría Los Ángeles en busca de restaurantes donde pudiera encontrar platillos peruanos, pero en los pocos que existían el sabor no era el que él recordaba. “No me identificaba con lo que vendían”.

Ante esa escasez, luego de casarse, se dedicó a experimentar con sus propias recetas hasta que logró asemejar lo más posible los sabores de cada platillo.

“Empecé compartiéndolos con mis amigos, luego ya surgió la idea de compartir esos sabores con la comunidad aquí en San Diego”, expresó.

En una ceremonia especial se realizó el corte de listón por parte del periodista Horacio Rentería, reportero de El Latino, como una forma de reconocer la atención que ha tenido a la comunidad a través de su trabajo periodístico.

El Peruano Grill se ubica en el 2707 de Boston Ave, en San Diego, dentro de Barrio Food Hub, y estará abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para pedidos y más informes se puede llamar al (619) 346 0851.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here