Controla el apetito 6 estrategias para mejorar tus hábitos alimenticios y tu salud

0
319
Trata de beber al menos tres cuartos de galón de agua por día. Foto: myfitnesspal.com.

SAN DIEGO.- Con tantos antojos por todas partes más la dinámica de la rutina diaria es un auténtico reto mantener una disciplina en la alimentación y refrenar nuestros impulsos de llevarnos a la boca comida poco nutritiva.

Por todo lo anterior y con el fin de ayudarte a mantener una dieta balanceada te proporcionamos a continuación una serie de recomendaciones del blog especializado myfitnesspal.

  1. Come cuando no tengas hambre

Cuando se tiene mucha hambre se come de más. Cuando comes en exceso, te sientes lleno, pero luego tus niveles de insulina aumentan, provocando que te sientas cansado, luego vuelves a tener hambre … así que vuelves a comer en exceso.

Es mejor tratar de evitar resistir el hambre. Si comes cuando no tienes hambre o solo tienes un poco de hambre, comerás menos y comerás más despacio. Comer menos durante el día es genial, pero tener más energía también es una buena bonificación.

  1. Bebe agua en abundancia

Además del cansancio y la confusión mental, la deshidratación leve puede causar una sensación que se confunde fácilmente con el hambre.

Trata de beber al menos tres cuartos de galón de agua por día. Además, asegúrese de tomar un vaso unos 20 minutos antes de cada comida para tomar el control de su apetito.

  1. Come lentamente

Después de comer hay un retraso considerable antes de que sientas saciedad. Esta demora es generalmente entre 10-30 minutos. Debido a este retraso, tendemos a comer más alimentos de los que realmente necesitamos. Y cuanto más rápido comemos, más tendemos a consumir, especialmente más adelante en una comida.

La solución: masticar cada bocado 10 veces. Seguir esta simple regla hará que comas más despacio, permitiendo que tu mente alcance tu estómago. También disfrutarás más de tu comida cuando te tomes el tiempo para saborearla.Toma una merienda entre comidas

Este truco fue descubierto por el fallecido Seth Roberts: lo que hizo fue consumir una cucharada de aceite de oliva o un vaso de agua con un poquito de azúcar entre comidas.  Aunque es preferible un puñado de almendras sin sal. Hacer esto una vez al día reduce drásticamente el apetito; esto puede ser particularmente efectivo si se tiene mucho peso que perder.

  1. Prueba la técnica “Snack door front”

Sabiendo que su fuerza de voluntad se reduce cuando tiene hambre, y que hay mucha comida chatarra tentadora fuera de casa, debe consumir algo saludable antes de salir. Mantenga un refrigerio saludable, como papas fritas, almendras o chips de col rizada, justo al lado de la puerta de su casa, y coma un poco antes de salir. Esto hará que los alimentos saludables «desalojen» los alimentos no saludables en su dieta, y que sea mucho más fácil evitar la comida chatarra.

  1. Agrega canela y vinagre a las comidas

¿Desea agregar algo de sabor a su comida y bebidas no calóricas? Olvida el azúcar; hay muchas especias y sabores que harán que su comida sea más sabrosa y saludable. El vinagre, que se ha demostrado que  reduce el índice glucémico (lo que significa que usted metaboliza los alimentos más lentamente), agrega sabor ácido a los aderezos para ensaladas, salsas y vegetales tostados sin muchas calorías. La canela, por su parte, le da un sabor más agradable a la comida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here