Latinx Newswire

TAMACC presenta al Dr. Anthony Fauci que habla a la propagación desproporcionada del COVID entre los hispanos y las minorías

BUDA, TX – 21 de septiembre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - Debido a la propagación desproporcionada del COVID-19 entre hispanos y las minorías, la Asociación de Cámaras de Comercio México Americanas de Texas (TAMACC) tendrá un seminario web con el Dr. Anthony Fauci. El Dr. Anthony Fauci desempeña como director en el Instituto Nacional …

BUDA, TX – 21 de septiembre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - Debido a la propagación desproporcionada del COVID-19 entre hispanos y las minorías, la Asociación de Cámaras de Comercio México Americanas de Texas (TAMACC) tendrá un seminario web con el Dr. Anthony Fauci.

El Dr. Anthony Fauci desempeña como director en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los Institutos de Salud Nacionales de Estados Unidos y ha sido el consejero en cada presidencia desde el presidente Ronald Reagan.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, los hispanos tienen la tasa mas alta en cuanto a COVID-19 según las estadísticas al compararse con los caucásicos; con un total de 2.8 mas casos, 4.6 mas hospitalizaciones y 1.1 mas muertes. El afroamericano presenta un patrón similar al compararse con los caucásicos; una tasa mas elevada de 2.6 mas casos, 4.7 mas hospitalizaciones y 2.1 mas muertes.

Estados Unidos tiene la segunda población mas grande de latinos en el mundo con mas de 53 millones de personas y forman 74% de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Con mas de 12 millones de latinos viviendo en Texas, el estado ha sido afectado severamente por el virus mortal.

El Dr. Fauci acepto la invitación de TAMACC para dirigirse a los hispanos empresarios y lideres hispanos de la comunidad de todo el estado de Texas a través de el seminario web. Reconociendo la confusión y mal información sobre el COVID-19, TAMACC invito al Dr. Fauci a hablar directa y abiertamente a los lideres Hispanos, personas con influencia y oficiales electos sobre el impacto devastador que esta pandemia le esta causando.

“Nos sentimos muy honrados y afortunados de contar con el Dr. Anthony Fauci al darnos una sesión informativa y de recomendaciones sobre el mejor procedimiento para ayudar a mitigar la propagación del COVID,” según Samuel Guzmán Presidente del Consejo de administración de TAMACC. “La información y datos científicos son componentes claves que se necesitan para reducir el numero de infecciones y muertes entre los hispanos y las minorías.”

Inmediatamente después de la sesión informativa del Dr. Fauci, TAMACC tendrá una discusión en mesa redonda y una sesión de planeación estratégica con los lideres hispanos de todo el estado de Texas.   La intención es proyectar y desarrollar la iniciación de planes de activos para ayudar a los trabajadores esenciales para poder sobrevivir a esta pandemia mortal.

“Esto no es un escenario político; mas bien información de la salud,” según Pauline Anton la Presidenta y Gerente General de TAMACC. “Esto no es un problema estatal si no nacional. Queremos equipar nuestras comunidades con información, ciencia y dirección clara de como protegerse y hacer que todas las comunidades sean lugares mas seguros.”

El seminario web con el Dr. Fauci, seguido por la discusión en mesa redonda, se llevara acabo jueves, 24 de septiembre del 2020 desde las 12:00 p.m. – 1:30 p.m. tiempo central. Si esta interesado en asistir, o si quiere mas información, por favor comunícese con la oficina de TAMACC. También puede visitar nuestro sitio electrónico o pagina de Facebook.

La Asociación de Texas mexico-americana cámara de comercio (TAMACC) es una organización sin fines de lucro 501(c)(6) creada para promover negocios y liderazgo, incrementar las oportunidades económicas y abogar legislativamente por las empresas hispanas de la comunidad de Texas. TAMACC, fue fundada en 1975 para impulsar las oportunidades al comercio y organizar programas locales para promover la economía de la población hispana. TAMACC es una asociación con mas de 15,000 miembros activos y aboga por mas de 700,000 empresas hispanas en Texas.

MISION: La asociación de Texas mexico-americana cámara de comercio (TAMACC) promueve la creciente economía a través de su apoyo, liderazgo y el comercio.