Latinx Newswire

Líderes latinas de todo el país decidieron recuperar el poder latino

— Una conversación nacional con líderes latinas de Florida, California, Texas, Washington DC y Nueva York discute la muerte de trabajadores esenciales latinx de COVID-19, encarcelamiento de niños indocumentados y asistencia financiera para familias y negocios —

NUEVA YORK, NY - 13 de octubre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - Se ha anunciado la lista completa de oradoras para el evento virtual "RECUPERAR NUESTRO PODER LATINO - Una conversación nacional con líderes latinas" que comenzará el próximo viernes 16 de octubre de 2020 de 12 p.m. a 2 p.m. EST y continuará EL 23 de octubre de 2020 en los mismos horarios. El evento virtual gratuito está organizado por Latinas in Business Inc., una organización nacional que aboga por el empoderamiento económico de latinas empresarias y latinas en los lugares de trabajo.

“Vivimos tiempos sin precedentes. En las próximas semanas, nuestro país va a encontrar su destino final. Hemos escuchado la expresión ‘Esta es la elección más importante de nuestra vida’ y esta realmente lo es, especialmente para la comunidad Latinx. Hemos visto con desencanto lo poco que se discuten 32 millones de votos y temas latinx en la Campaña Presidencial, ahora consumida por la pandemia, la crisis económica y la Nominación a la Corte Suprema.

Oradoras como la Presidenta Nacional de la Asociación Hispana de Enfermeras Visitantes, Alana Cueto, MSN, RN, CNL, Miembro de la Academia de Medicina de Nueva York; Dra. Jazmin Freddi, MD, MBA, MHA, Presidenta Fundadora de Latinas in Global Health y Presidenta del Capítulo de Miami de ONU Mujeres EE. UU.; Leidy Perez-Davis, Esq., Abogada Senior de KIND.org para Programas Especiales; y Maria Santiago-Valentin, Experta en Salud Mental del Equipo de Estudio Infantil LDTC, Técnico de Análisis de Conducta (BAT), Educador de Mindfulness, Candidata al Doctorado en Educación en Walden University, y fundadora de Atlantic Climate Justice, brindarán información sobre temas importantes.

  1. COVID-19 Y TRABAJADORES ESENCIALES: Pedimos más protección para los trabajadores latinos de primera línea en fábricas y granjas que mueren de COVID-19; más pruebas de laboratorio, licencia por enfermedad y equipo de protección.

Firma nuestra petición a ambas Cámaras del Congreso

  1. ENCARCELACIÓN DE NIÑOS INDOCUMENTADOS: Exigimos la libertad inmediata de TODOS los niños inmigrantes detenidos en centros de deportación donde se ha detectado COVID-19. Son víctimas de abuso y negligencia; sus vidas están en nuestras manos, ¡y son NUESTROS hijos!

Firma nuestra petición a ambas Cámaras del Congreso

  1. AYUDA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS: Solicitamos ayuda financiera adicional para las familias que perdieron sus trabajos por causas ajenas a ellos; ambas partes se están demorando en aprobar fondos para ayudar a las familias con necesidades esenciales.

Firma nuestra petición a ambas Cámaras del Congreso

Cristy Marrero, Editora en Jefe de The Americano and Floricuas, hará las Palabras de Clausura: "¡Recuperemos el poder latinx con nuestro voto!" un llamado a la acción para continuar energizando el voto latino hasta el 3 de noviembre.

“Te llamamos para que entre todas recuperemos nuestro poder, nuestro poder latino, compartiendo esta información con amigos y familiares, y ayudemos a comprender lo importante que los Latinx salgamos a votar en esta elección”, dijo Baumann.

“Como madres, hijas, hermanas, la mayoría de nosotras llevamos la carga de nuestras familias, cuidando a nuestros hijos, cuidando a nuestras familias y parientes, y asegurándonos de que todos tengan un techo sobre su cabeza y comida en su mesa. Ahora, te llamamos a dar un paso adelante y recuperar el poder para nuestra comunidad Latinx”, concluyó Baumann. “Hermanas, ¡Sí podemos! ¡Si se puede!"

Para más información y registrarse: https://regain-our-latino-power.eventbrite.com