Latinx Newswire

¿Hay futuro para latinxs en EE. UU.? María Elena Salinas oradora principal en 'Recuperar Nuestro Poder Latino'

NUEVA YORK, NY - 20 de octubre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - ¿Hay futuro para latinxs en los EE. UU.? Este conmovedor tema será abordado por María Elena Salinas como oradora principal del segundo evento organizado por Latinas in Business Inc. para energizar el voto latino, "RECUPERAR NUESTRO PODER LATINO - Una conversación nacional …

NUEVA YORK, NY - 20 de octubre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - ¿Hay futuro para latinxs en los EE. UU.? Este conmovedor tema será abordado por María Elena Salinas como oradora principal del segundo evento organizado por Latinas in Business Inc. para energizar el voto latino, "RECUPERAR NUESTRO PODER LATINO - Una conversación nacional con líderes latinas". El evento virtual se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre de 2020 de 12 p.m. a 2 p.m. EST, y se transmitirá EN VIVO en la página de Facebook LatinasinBusiness.us y Zoom.

“Veintitrés organizaciones en todo el país están apoyando nuestro esfuerzo para alentar a latinxs a salir y votar”, dijo Susana G Baumann, presidenta fundadora y directora ejecutiva de Latinas in Business Inc. “La semana pasada, los testimonios de los oradores fueron una prueba de que La comunidad latina, junto con otras minorías, está sufriendo lo peor de la pandemia de COVID-19: trabajadores esenciales que mueren en primera línea sin PPE, falta de asistencia financiera para familias y negocios, y separación de familias inmigrantes”.

Los temas de los paneles de esta semana incluyen la reforma migratoria y la asistencia financiera para pequeñas empresas. Jennifer Ibañez Whitlock, Gerente de Asociaciones y Proyectos Pro Bono para la Campaña de Justicia para Inmigrantes en el Consejo Estadounidense de Inmigración en Washington DC; abogado Cesar Martin Estela, presidente del Capítulo de Nueva Jersey de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA); y Amy Hinojosa, presidenta y directora ejecutiva de MANA, una organización nacional latina, con base en DC, abordarán la Reforma Migratoria, la separación de las familias, y el retraso de la documentación legal para los nuevos estadounidenses.

El segundo panel, Asistencia Financiera para Pequeñas Empresas, abordará el estado de Latinx y otras empresas minoritarias, y los recursos disponibles. Los oradores son Gabriela Chavez-Lopez, la actual presidenta de la Coalición Latina de Silicon Valley (LCSV); y Wendy García, directora de diversidad de la Oficina del Contralor de Nueva York. García lidera el Consejo Asesor de la Contraloría sobre Crecimiento Económico a través de la Diversidad y la Inclusión, un grupo compuesto por expertos nacionales, locales, corporativos y gubernamentales que buscan aumentar la diversidad de proveedores en los sectores público y privado.

“Los invito a unirse a la conversación para RECUPERAR NUESTRO PODER LATINO, compartiendo esta información con amigos y familiares, y ayudándolos a entender lo importante que es salir a votar en esta elección”, afirmó Baumann. “Hermanas, como madres e hijas, la mayoría de nosotras llevamos la carga de nuestras familias, cuidando a nuestros hijos, cuidando a nuestras familias y parientes, y asegurándonos de que todos tengan un techo sobre su cabeza y comida en su mesa. Ahora, las llamamos a dar un paso adelante y recuperar el poder para nuestra comunidad Latinx”, concluyó Baumann. “Hermanas, ¡sí podemos! ¡Sí se puede!”

Para registro e información: https://regain-our-latino-power.eventbrite.com