Latinx Newswire

Core lanza mercado de la construcción para aumentar los trabajos y ayudar a solucionar la escasez de mano de obra

PALO ALTO, CA – 21 de septiembre de 2020 - (GLOBE NEWSWIRE – LATINX NEWSWIRE) - Mientras los trabajadores navegan en un mercado laboral impredecible plagado de desafíos exacerbados por la pandemia del COVID-19, varios pioneros de Silicon Valley unieron fuerzas para lanzar Core, un mercado de mano de obra de construcción en línea y en la aplicación. …

PALO ALTO, CA – 21 de septiembre de 2020 - (GLOBE NEWSWIRE – LATINX NEWSWIRE) - Mientras los trabajadores navegan en un mercado laboral impredecible plagado de desafíos exacerbados por la pandemia del COVID-19, varios pioneros de Silicon Valley unieron fuerzas para lanzar Core, un mercado de mano de obra de construcción en línea y en la aplicación. Core cierra la brecha entre los empleadores y la mano de obra calificada y se desarrolló como una solución transformadora, que resuelve la escasez masiva de mano de obra en la industria más grande del mundo.

En su ronda de financiamiento inicial, Core recaudó cuatro millones de dólares de inversores notables, incluidos, Pete Flint (NFX) y John Lyman (Google Ventures), además de los inversores ángeles Rob Hayes y Caterina Fake, que impulsaron empresas como Trulia, Flickr, Uber y Twitter.

Cofundado por la empresaria en serie e inversora ángel, Di-Ann Eisnor, anteriormente de Waze (Google), Core es un mercado de mano de obra de construcción que conecta a los trabajadores de la construcción y comercio con contratistas generales, subcontratistas y empresas. Eisnor, que nació en una familia de trabajadores y camioneros, trabajó durante años con empresas emergentes de tecnología. Lanzó Core con la misión de servir a los trabajadores con los que creció y ayudar a una industria con abundantes problemas laborales.

En el lanzamiento de Core, Eisnor dijo: "Silicon Valley necesita mejorar su desempeño. Debemos trabajar con la industria para apoyar los gremios. Necesitamos tecnología para servir a los trabajadores, mejorar nuestra fuerza y velocidad, y mantenernos más seguros. La industria de la construcción con certeza no necesita que les digamos cómo hacer mejor su trabajo, sin embargo, sí desean herramientas, esta industria está repleta de innovación y emoción, y este es el momento".

La escasez de fuerza laboral en la construcción, que representa el 13 % del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, es una de las amenazas más significativas para el éxito de la economía mundial. A pesar de emplear a casi el 7 % de la población mundial en edad de trabajar, existe un desafío persistente para cultivar y contratar talento. La forma manual de encontrar trabajo por contrato, tradicionalmente se basa en referencias de palabra, lo que deja a muchos trabajadores calificados sin la oportunidad de entrar a la industria. Aprovechando la tecnología digital, Core está empoderando a los trabajadores con las herramientas necesarias para encontrar trabajos mejor remunerados y aliviar el estrés asociado con la búsqueda de empleo en el mercado laboral. La empresa está trabajando de forma colaborativa en toda la industria con empresas sindicadas y no sindicadas, incluidas Factory OSBlach Construction y Urban Community.

"Evaluar las habilidades prácticas y unir el talento adecuado con las tareas ha sido un desafío crítico desde hace largo tiempo en nuestro sector. Recibimos la oferta de Core para mejorar significativamente el proceso", afirmó Mike O’Brien, vicepresidente senior de Turner Construction.

"Las personas que trabajan en los oficios tradicionales tienen una rica trayectoria, sin embargo, son una comunidad desatendida que merece mejor acceso a la movilidad y el crecimiento profesionales. Core los conecta en línea, crea un círculo virtuoso entre empleadores y empleados y los conecta con una capacitación que amplía sus habilidades, capacidades y oportunidades", explicó Caterina Fake, inversora de Yes VC, cofundadora de Flickr e inversora de Core.

Core ofrece una amplia variedad de servicios para ayudar a las personas a "Desarrollar una carrera que construya el mundo". Al servir de puente entre trabajadores, contratistas generales (GC) y subcontratistas, Core combina la tecnología con un compromiso humano real utilizando su “Equipo global de personas” para ajustar las referencias, implementar el talento y desarrollar las carreras profesionales.

Eisnor concluye: "Los trabajadores son los que deberían beneficiarse del desarrollo profesional, los mayores ingresos y el mayor acceso. En Silicon Valley hacemos dos cosas bien, solucionamos problemas con la tecnología y nos centramos en los trabajadores con desarrollo profesional e incentivos, esto es lo que queremos aportar".

Acerca De Core:
Mientras los trabajadores navegan en un mercado laboral impredecible plagado de desafíos exacerbados por la pandemia del COVID-19, varios pioneros de Silicon Valley unieron fuerzas para lanzar Core, un mercado de mano de obra de construcción en línea y en la aplicación. Core conecta a los empleadores con una mano de obra calificada para ayudar a resolver la escasez masiva de mano de obra en la industria más grande del mundo. La aplicación Core (“Crews by Core-Construction”) es gratuita y está disponible para descarga en App Store y Google Play. Para más información, visite el sitio web www.byCore.com y siga la conversación en las redes sociales FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.

Un video asociado con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/56468881-9788-4952-a639-548f882aa77f

Anexos

App de Core: Crews by Core

App de Core: Crews by Core, Currículum digital

App de Core: Crews by Core, Solicitud de empleo

App de Core: Crews by Core, Entrevista al instante

App de Core: Crews by Core, Ver calificaciones de trabajadores

App de Core: Crews by Core, Notificaciones

App de Core: Crews by Core, Administración de personal

App de Core: Crews by Core, Llamada o chat

App de Core: Crews by Core, Ver y mejorar su categoría

Código QR de Core