Latinx Newswire

AVISO A LOS MEDIOS: La Oficina del Censo organiza una rueda de prensa para anunciar las estimaciones del Análisis Demográfico del 2020

14 de diciembre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - Qué: La Oficina del Censo de los EE. UU. organizará una conferencia de prensa virtual para anunciar la publicación de las estimaciones de población del Análisis Demográfico del 2020, que incluyen estimaciones a nivel nacional de la población según edad, sexo y grupos de raza y origen hispano …

14 de diciembre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) -

Qué:

La Oficina del Censo de los EE. UU. organizará una conferencia de prensa virtual para anunciar la publicación de las estimaciones de población del Análisis Demográfico del 2020, que incluyen estimaciones a nivel nacional de la población según edad, sexo y grupos de raza y origen hispano seleccionados al 1 de abril de 2020.

En lugar de recopilar respuestas a un cuestionario como el del Censo del 2020, el Análisis Demográfico usa registros de nacimiento, registros de defunción, datos de migración internacional y registros de inscripción de Medicare para estimar el tamaño de la población de los EE. UU. Al publicar estas estimaciones antes de los primeros resultados del Censo del 2020, el Análisis Demográfico ofrece una medición independiente de la población para compararla con los conteos oficiales del censo una vez que estén disponibles.

Una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los medios de comunicación seguirá inmediatamente después de la presentación.

NOTA: El evento se llevará a cabo en inglés.

Cuándo:

El martes, 15 de diciembre de 2020, a la 1:00 p. m., hora estándar del este

Quiénes:

 Ron S. Jarmin (inglés), Director Adjunto y Director de Operaciones, Oficina del Censo de los EE. UU.

Eric Jensen (inglés), Experto Técnico Sénior para el Análisis Demográfico, División de Población, Oficina del Censo de los EE. UU.

Victoria Velkoff (inglés), Directora Asociada de Programas Demográficos, Oficina del Censo de los EE. UU.

Karen Battle (inglés), Jefa, División de Población, Oficina del Censo de los EE. UU.

Michael C. Cook, Sr. (inglés), Jefe, Oficina de Información Pública, Oficina del Censo de los EE. UU. (moderador)

Carolyn Liebler (inglés), Profesora Asociada de Sociología, Universidad de Minnesota

Jeffrey Passel (inglés), Demógrafo Sénior, Pew Research Center

Elizabeth Arias (inglés), Líder del Equipo de Análisis e Investigación Estadísticos, Subdivisión de Estadísticas de Mortalidad, Centro Nacional de Estadísticas de Salud

Acceso:

La rueda de prensa consistirá en una conferencia de audio y una presentación por internet en simultáneo. Los medios de comunicación podrán hacer preguntas después de la presentación.

La Oficina del Censo publicará las tablas de datos y los productos para los medios de comunicación en el kit de prensa electrónico del Análisis Demográfico del 2020 poco después de que comience la conferencia de prensa.

Información sobre el acceso a la conferencia de audio:

Número gratis: 1-888-677-1834
Código de acceso para participantes: 2680724#

Ingrese con 15-30 minutos de anticipación para tener tiempo para la inscripción. La participación en la sesión de preguntas y respuestas está limitada solo a los medios de comunicación acreditados, después de la presentación.

Información sobre el acceso a la presentación por internet:

Para ver la presentación en WebEx, haga clic en el siguiente enlace: https://uscensusevents.webex.com/uscensusevents/onstage/g.php?MTID=edde3b87104cdc54aef92c2d1e2ac7d50 (solo en inglés)

Contraseña: @Census1

El evento se grabará y estará disponible para verse después del evento en el kit de prensa electrónico del Análisis Demográfico del 2020.

RSVP:

Los miembros de los medios de comunicación que deseen asistir a la conferencia de prensa, <confirmen su asistencia aquí>.

Entrevistas:

Comuníquese con la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo en pio@census.gov o llame al 301-763-3030 para solicitar una entrevista.

Kit de prensa por internet:

<Análisis Demográfico del 2020>

Conéctese con nosotros en los medios sociales. #CensoDel2020