Vestidos para lucirte este verano

Los vestidos se son una de las prendas imprescindibles en verano, por su versatilidad y lo fácil que resulta combinarlos. Estos son los vestidos de tendencia de esta temporada, los seis modelos que más verás en las exposiciones y en la calle.

0
293

Los vestidos se convierten en una de las prendas imprescindibles del armario cuando llega la primavera, una prenda versátil, fácil de combinar y que resulta perfecta si suben las temperaturas, pero también para los días menos primaverales en los que podrás sacarlos a la calle con botas y chaqueta o abrigo.

Si el día amanece frío o a primera hora de la mañana y a última de la tarde, puedes combinarlos con chaquetas, abrigos ligeros o cazadoras. Cuando suban las temperaturas o en las horas centrales del día, basta con deshacerte de la prenda de abrigo para estar perfecta.

En cuanto al calzado, los vestidos combinan tanto con botas y botines, como con deportivas, mocasines, bailarinas o Merceditas y, ya entrado el verano, con sandalias y chanclas. Eso se traduce en que podrás alargar su vida varios meses, desde marzo hasta bien entrado octubre.

Entre los vestidos de tendencia para este verano, los modelos que más verás en desfiles y en la calle son el ‘slip dress’ noventero, los asimétricos, los de escote palabra de honor, los de tejido metalizado, los vaqueros y los transparentes.

El vestido ‘slip dress’

La fiebre por recuperar tendencias de los noventa ha traído de vuelta el ‘slip dress’, el modelo más icónico del estilo minimalista que se caracteriza por tener aspecto de camisón: un patrón recto y tirantes muy finos. Este modelo ha sido una de las propuestas de firmas como Givenchy o Y/Proyect, que optan por modelos clásico, Bottega Veneta, que apuesta por darle un aire romántico y retro o Burberry, que acorta su largo y lo superpone a vestidos de red y monos ceñidos a la silueta.

Vestido de escote asimétrico

Los vestidos de escote asimétrico son otros de los modelos que han llenado los desfiles en las diferentes semanas de la moda desde Nueva York a París, con Ferragamo, Ulla Jacobsen, Versace o Coperni como abanderados y prometen convertirse en uno de los modelos favoritos de la temporada.

Vestido palabra de honor

También los escotes palabra de honor han conseguido un protagonismo mayor al de otras temporadas, según las propuestas de Prada, Loewe, Ermanno Scervino o Roberto Cavalli. La novedad es que no llegan solo como patrón para los modelos de noche, sino que aparecen también en numerosas prendas de diario.

Los vestidos transparentes

Los vestidos transparentes se han ganado un lugar protagonista entre las propuestas de primavera/verano 2023 en las colecciones de Victoria Beckham, Saint Laurent, Fendi, Emporio Armani, Giambattista Valli o Proenza Schouler. Para sacarlos a la calle sin equivocarte, practica el ‘layering’ superponiéndolos a otras prendas, o lúcelos sin más sobre la ropa interior adecuada.

Los vestidos metalizados

Uno de los tejidos estrella de la primavera/verano 2023 es el de acabado metalizado y especialmente los clásicos en oro o plata, las opciones perfectas para convertirse en el vestido más especial de tu armario de primavera según firmas como Michel Kors, Dolce & Gabbana, Gabriela Hearts o Chanel.

Los vestidos vaqueros

El vestido en tejido denim se ha convertido en una propuesta casi unánime para la próxima temporada. Diesel, Givenchy, Blumarine, Alaïa, Marine Serre, Carolina Herrera… muchas son las firmas que han convertido al vestido vaquero en la prenda más camaleónica y versátil de la primavera/verano 2023.