Mary Rivera y su misión, más familias con la casa de sus sueños

Al ver su potencial, Mary no dudó en organizarse para iniciar su propio negocio, así surgió su proyecto One Realty Inmobiliaria una empresa establecida, con un equipo de trabajo especializado y un amplio catálogo de servicios

0
287

Vender en promedio una casa al día es un antecedente que marcó la historia profesional de Mary Rivera, hoy directora y fundadora de One Realty, una empresa que inició en 2001.

La historia de Rivera se remonta a 1998 cuando laboraba como asistente del área de ventas de una prestigiosa empresa de Bienes Raíces en Tijuana, desde donde le daba seguimiento a contratos de ventas, cobranza y atendía las necesidades de los clientes, su alto nivel de compromiso y profesionalismo la llevó a tener una oportunidad como Asesor de Ventas, sin imaginar que ahí se encontraría con su destino.

El don de gente que caracteriza a Mary, aunado a su entusiasmo por las ventas y su profesionalismo para atender a los potenciales clientes, la llevaron a marcar un récord histórico de 30 propiedades vendidas en un mes.

Al ver su potencial, Mary no dudó en organizarse para iniciar su propio negocio, así surgió su  proyecto One Realty Inmobiliaria, desde la cochera de su casa, con apenas cinco socios y muchas ganas de triunfar, sin embargo, las cosas no resultaron como ella imaginaba.

Sus socios desistieron y Mary tuvo que responder sola a sus clientes, al mismo tiempo debía conformar un nuevo equipo de trabajo.

Mary dedicó unos minutos a compartir en esta entrevista detalles sobre su historia con el fin de inspirar a quienes inician sus negocios o están a la espera de una oportunidad donde puedan desarrollar su potencial.

¿Cómo se inicia en el ramo de Bienes Raíces?

“Inicié en el mundo inmobiliario desde 1998, como asistente en el departamento de ventas de Grupo Melo y en menos de 3 años como Asesor de Ventas”

¿Qué cualidades ha descubierto tener a partir de su crecimiento como empresaria?

“El liderar a todo un equipo de trabajo, y no sólo enfocarme a ventas, como el asesoramiento, negociación, mostrar propiedades, (qué es lo que realmente me apasiona) sino también dirigir al equipo de todas las áreas, desde mercadotecnia, legal, contabilidad y tantas infinitas cuestiones de saber resolver las dificultades que se presentan para que la empresa funcione. La habilidad para trabajar tanto con clientes, empleados, proveedores y colegas”.

Fue a partir de 2015 cuando One Realty logra establecerse como una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario, producto de la suma de experiencia e innovación que Mary le inyectó, así como a consecuencia de su eficacia y rapidez en los procesos de ventas y colocación de las propiedades que los clientes le confiaban.

“Quienes hemos llegado a la cima de este negocio ha sido por persistencia y un diferenciador de cómo vemos los negocios”

¿A qué retos se ha enfrentado dentro del negocio?

“Uno de los más importantes es saber conciliar con éxito como intermediaria de los clientes difíciles”.  

¿Cree que ser mujer ha representado más una ventaja o un desafío en el ramo de las Bienes Raíces?

“En la actualidad hay más mujeres vendedoras en bienes raíces que hombres; pero este negocio para mí, siempre será de hombres. Quienes hemos llegado a la cima de este negocio ha sido por persistencia y un diferenciador de cómo vemos los negocios”.

Actualmente One Realty es una empresa establecida, con un equipo de trabajo especializado y un amplio catálogo de servicios relacionados directa e indirectamente con el rubro inmobiliario, asesoría jurídica en compra venta de bienes inmuebles, registro, trámites notariales, avalúos, levantamientos y financiamientos. Además de ofrecer un amplio inventario de bienes que la convierte en la agencia inmobiliaria más versátil y capaz, con presencia en los estados mexicanos de Baja California, Jalisco y Sinaloa. Este crecimiento ha representado para Mary Rivera el reto de equilibrar su tiempo como profesionista, empresaria y madre de familia.

¿De qué forma mantiene el equilibrio entre la familia y la profesión o el negocio?

“Es un poco difícil… pero mis bebés se han aclimatado a que a mamá la tienen 100% sábado y domingo, después de 25 años de carrera”.

¿Qué fortalezas cree que la hacen destacar en el ramo?

“Definitivamente la calidad del servicio que tenemos con nuestros clientes, el tipo de publicidad que he usado y mantengo para mi empresa, innovación constante. Es por ello qué hacemos un buen trabajo y así es como nuestros clientes satisfechos nos recomiendan”.

CONTACTO

www.onerealtyinmobiliaria.com

Facebook.com/OneRealtyMX

Instagram.com/onerealtymx

Whatsapp: +52 (664) 305 3314

Teléfono: +52 (664) 625 6635