Laura Andrade, enaltece el sentido de la empatía

Laura valora las satisfacciones y aprendizajes que le han brindado sus experiencias profesionales

0
306

Ser una enfermera de profesión y una empresaria por convicción que ha contribuido en la salud de las familias tijuanenses, ha llevado a Laura Andrade a descubrir nuevas experiencias en el servicio de atención a los pacientes y, gracias a su alto sentido de profesionalismo, encontró áreas de oportunidad que la han llevado a conformar una estructura de servicio especializado en los pies.

Originaria del estado mexicano de Jalisco y radicada en la vecina ciudad de Tijuana, Laura valora las satisfacciones y aprendizajes que le han brindado sus experiencias profesionales.

“La mayor satisfacción que he tenido en mi carrera ha sido el ayudar a sanar a los pacientes, también he aprendido que el paciente no nada más sufre de algún padecimiento, enfermedad o fractura, también vi que sufrían de soledad, de abandono”.

“Había tristeza, había rencor y a través de mi contacto con los pacientes también trataba de sanar un poco esa parte; hacerlos pasar un momento agradable, por lo menos mientras mi estancia me permitía el contacto con ellos, hacerlos sentir importantes, escuchados. Es muy conmovedor y gratificante ver sonreír a una persona que está enferma. Estos años de trabajo han sido de esfuerzo, de entrega, de disciplina y de superación constante”.

Visión frente a un nicho

Fue en parte, que esos momentos le dieron a Laura una visión sobre la posibilidad de crear un concepto que, desde sus conocimientos profesionales, permitiera potencializar esas vivencias de sus pacientes, en un mercado potencial.

“Me vi en la oportunidad de no nada más continuar con mi carrera como enfermera, sino también emprender en un giro poco reconocido en Tijuana, México, que es el servicio de atención médica en los pies”.

Para Laura fue vital integrar todos los elementos que fue notando respecto a las necesidades de los pacientes y ligarlos con una serie detallada de cuidados, tratamientos y servicios que fortalecieran un concepto de cuidado único.

“Soy pionera de un concepto de atención a los pies desde un punto de vista integral, soy creadora de una técnica de pedicure médico que dio inicio a una nueva etapa de atención y servicio en la ciudad de Tijuana desde hace 20 años”. 

“Soy pionera de un concepto de atención a los pies desde un punto de vista integral, soy creadora de una técnica de pedicure médico que dio inicio a una nueva etapa de atención y servicio”

Potencializadora de una industria

Crear una nueva forma de hacer las cosas, más en un ámbito como el cuidado de la salud, requirió que Laura se convirtiera a la vez en capacitadora de todo un equipo, con el reto de no sólo transmitir sus conocimientos, sino también su sentido de servicio y empatía, además de incursionar como impulsora de un accesorio ortopédico.

“En el tiempo que estuve atendiendo pacientes y capacitando personas para dar este servicio a un mayor grupo de gente, descubrí que había la necesidad de implementar un soporte o plantilla que ayudara a una mejor pisada, a dar un mejor balance”.

“Es cuando me doy a la tarea de buscar un soporte con las características dinámicas y ergonómicas que favorecieron a los pacientes, apoyada en el conocimiento de especialistas en la materia; de esa manera tuve la oportunidad de pertenecer y formar alianzas con la CANIETI y la AIMO, con la posibilidad de participar en ferias de salud donde ofrecer pláticas y conferencias a los trabajadores de maquiladoras ya que pasan bastante tiempo parados y esto ocasiona diversos daños y molestias en sus pies, así como en la columna vertebral”.

La interacción con los trabajadores de la industria maquiladora representó para Laura ver en ellos a un grupo de pacientes que requerían aprender sobre el cuidado de sus pies, como parte importante de su desempeño laboral.

“El estar en las maquiladoras y ver tanto desgaste y que los empleados pasan bastante tiempo de pie, el haber podido ofrecerles un soporte dinámico y ergonómico y haber medido el resultado de cómo les favoreció es gratificante para mí”.

“Durante todos estos 20 años de carrera, dedicada al servicio de los pies, reconozco y aprendí el valor y el cuidado que se le debemos dar a esta parte de nuestro cuerpo, que tenemos que invertir tiempo y recurso económico para también consentir, atender y favorecer nuestra salud integral, de nuestros pies y, por qué no, ya que estén sanos, porque fueron tratados en una clínica especialista, también puedan posteriormente embellecerlos”.

Y va por más

Ser una mujer emprendedora le ha dado a Laura la inquietud de brindar una plataforma de apoyo a otras que, como ella, tienen proyectos para emprender.

“Cuento con nuevos proyectos cómo patrocinadora y apoyando a nuevas mujeres emprendedoras en la ciudad de Tijuana, con empresas y personas dedicadas a la materia”.

Además, estudia el próximo lanzamiento de una nueva etapa en la que el tema ecológico tendrá un lugar preponderante.

“También estoy creando un nuevo proyecto ecológico que favorecerá a nuestra ciudad y que pienso iniciarlo en este año”.

CONTACTO

Mi casa a tus pies

Ubicaciones: ZONA RÍO: Avenida Oración #95 L-25 C y D, Plaza Río. Tijuana, B. C. / CARROUSEL: Boulevard Díaz Ordaz #14806, Locales 2 y 3, Plaza Carrousel. Tijuana, B. C.

Teléfonos: ZONA RÍO: +52 664 684 0549 y +52 664 200 2732 / CARROUSEL: +52 664 686 7646