Celebra Gina Castellanos con nuevo libro el Día Internacional de la Higiene Menstrual

La escritora y promotora de la menstruación consciente recuerda que el 28 de mayo es un día muy importante para las personas menstruantes

0
253
Castellanos, reconocida actriz, ha estado en la vanguardia del movimiento de conciencia femenina desde hace más de 7 años. Foto: Cortesía Gina Castellanos

LOS ÁNGELES.- Pocos días antes del Día Internacional de la Higiene Menstrual, Gina Castellanos, productora y activista menstrual, lanza el libro “Menstruación consciente”, un viaje para personas menstruantes de todas las edades y etapas de la vida.

El objetivo del libro es proporcionar a las mujeres y personas menstruantes información cercana, accesible y entretenida sobre la práctica de menstruar conscientemente, así como sobre las menstruaciones dignas e inclusivas.

Castellanos, reconocida actriz, ha estado en la vanguardia del movimiento de conciencia femenina desde hace más de 7 años.

Su proyecto transmedia, “Yo mujer”, ha sido galardonado recientemente como “El mejor podcast sobre conciencia femenina en español de 2020” por Apple Podcast.

Gina ha utilizado su plataforma para divulgar información y crear contenido audiovisual sobre la menstruación consciente y el despertar de la conciencia femenina.

La activista habla desde su propia perspectiva y su lado más vulnerable, entre risas y con mucho entusiasmo para que las demás encuentren en su historia todas las respuestas.

“Menstruación consciente”, editado por Penguin Random House, proporciona información desde un lugar distinto a los demás, que suelen encarar el tema desde una perspectiva clínica o esotérica.

“El Día Internacional de la Higiene Menstrual es una oportunidad para impulsar la accesibilidad y la normalización de las prácticas de menstruación consciente de forma masiva”, dijo la escritora y agregó: “A través de mi libro y mi proyecto transmedia “Yo, mujer”, espero contribuir a esta causa y empoderar a más mujeres y personas menstruantes en todo el mundo”.