Tendencias de maquillaje primavera verano 2023

Los productos de makeup, colores y texturas que se imponen en la nueva temporada.

0
473

Con la llegada de los meses más cálidos al sur del hemisferio, se renuevan los makeup looks y se definen las tendencias para los próximos meses.

Para la primavera-verano 2023 hay varias tendencias generales que responden a dinámicas pos-pandemia, como la belleza consciente y los empaques eco-friendly.

Con respecto a lo estético, veremos muchas líneas rectas, técnicas smoke y difuminadas, mucho efecto bronceado y variedad de red lips. También vuelven los acabados metálicos. En cuanto a los productos de maquillaje, las texturas en crema son las favoritas de Tik Tok.

¿Quieres más detalles? Veamos trends específicos. Toma nota.

Makeup de ojos

Esta primavera se mantienen los delineados gráficos, los brillos y además regresan los esfumados. Las pestañas destacan, con volumen e incluso con color, para convertirse en un look por si solas. Las cejas, llegan voluminosas, pero más prolijas.

Ojos glam grunge: con impronta de los 90, el smoke eyes aporta un tono sensual al maquillaje del momento. Este ojo bien ahumado -o más soft- se logra con una paleta oscura que va desde los azules hasta los negros. El giro: un toque de brillo en el párpado móvil.

Graphic liner: otra temporada para el reinado de delineados gráficos, aunque cada vez más variados. Las opciones son: discreto y fino -con tonos pasteles o con purpurina- versus la propuesta super bold para sustituir por completo a la sombra. El hit: liner negro con acentos de color bien definidos.

Sombras satinadas: los clásicos ojos esfumados ahora incluyen polvos tornasolados y glitter para crear looks sofisticados. Sombras plateadas, azules y púrpura tornasolado en el centro del párpado añaden relieve y luminosidad a la mirada.

Cejas disciplinadas y definidas: la textura plana lograda con cera o gel realza las cejas en los looks que son tendencia. La versión más natural tiende al volumen logrado con máscaras y tintas que aportan cuerpo. Las formas son más refinadas que en años anteriores.

Tendencia en pieles

La tez del verano es brillante y nítida. Se privilegia el glow natural, aunque los acentos de luz son más discretos gracias a las texturas cremosas que se imponen.

New natural: el cutis preferido de la temporada es ultra luminoso y elegante, con pecas y lunares visibles gracias a las coberturas traslúcidas, a los highlighter en crema y a las fórmulas livianas. El skincare y la preparación previa siguen teniendo peso para conseguir pieles uniformes. La premisa: menos, es más

Light contouring: esta primavera nos alejamos del contouring marcado y formas esculpidas para darle paso a los contornos más sútiles y dejarle al bronzer un protagonismo discreto.

Sun blush: el rubor brillante está de moda. Tonos rosados, melocotón o coral, siempre con base dorada. Se busca el efecto juvenil de kiss-sun usándolo en las mejillas, pero también en el centro del puente de la nariz y más cerca de las sienes.

Makeup de labios

El verano del 2023 marca el regreso de bocas fuertes y elaboradas, con una paleta intensa y texturas originales.

Labios brillantes: en los looks de estación encontraremos acabados pulidos que aportan volumen a la boca y le dan un toque de luz a todo el rostro. Los labiales metálicos y satinados también tendrán mucha presencia.

Bordes difuminados: el efecto blur o bitten lips apuesta por tonos rojos y bordó, generando contraste con las pieles impecables y armonía con los smoke eyes que están in.

Boca mate: labios mate terciopelo son la elección para un look prolijo y gráfico. Los rojos estridentes y la gama del fucsia son ideales para un makeup intenso y chic. La estrella: labios coral.

Nude chic: las bocas en tonos naturales se aggiornan. La gama del beige, el rosa claro y los marrones otorgan calidez y le ceden el foco al maquillaje de ojos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here