Mujeres Empresarias, encausan la fortaleza femenina

Desde la arquitectura, la abogacía, las finanzas y la psicología cinco mujeres comparten en esta edición las experiencias que las han llevado a construir sus propias empresas y convertir en realidad sus sueños

0
327

Desde la arquitectura, la abogacía, las finanzas y la psicología cinco mujeres comparten en esta edición las experiencias que las han llevado a construir sus propias empresas y convertir en realidad sus sueños, pero al mismo tiempo hablan de los retos que debieron superar y de cómo encontraron, o generaron, las herramientas necesarias, no sólo para llegar a la cima, sino para mantenerse con solidez en ella.

Kassén Ortiz, egresada de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, incursionó en el ramo de bienes raíces y con esa experiencia emprendió un camino donde la empatía como base de un proyecto cada vez más consolidado.

Lorena Meneces Núñez decidió generar sus propias herramientas para lograr sus metas planteándose ideales claros y metas fijas, con un carácter enmarcado en la positividad y la resiliencia, ella es una mujer que da la cara ante las adversidades y hace de ellas experiencias de aprendizaje.

La arquitecta Erika Lin no sólo logró iniciar junto a su familia una nueva forma de vida, también dejó fluir su creatividad y expresarse a través de ella. “Desde que recuerdo siempre quise ser arquitecta, de niña observaba los espacios y visualizaba cómo mejorarlos, me la pasaba haciendo planos y remodelado mi habitación; pero fue en la adolescencia, a raíz del divorcio de mis padres, que empecé a diseñar nuestro nuevo hogar, veíamos terrenos y yo empezaba a diseñar, escuchaba a mi mamá y a mis hermanos, fue terapéutico para nosotros y yo encontré mi propósito, diseñar y transformar espacios para mejorar la calidad de vida”, es parte de lo que comparte.

El potencial del mercado hispano llevó a María Meza-Basurto a ser una profesionista con varias certificaciones le permiten tener una visión más amplia de los aspectos que enriquecen e impactan a su comunidad.

La psicóloga y directora de mercados hispanos para SeneGence International ha encontrado más que una experiencia empresarial con la población hispana en el sur de California, ha representado la oportunidad de impulsar la belleza, la cultura, la dinámica social que la caracteriza y que la fortalece como comunidad, aun estando fuera y lejos de sus lugares de origen.

Por su parte, a la abogada María Cenobia Ruiz Valdespino la vida binacional de la frontera ha sido una enorme oportunidad para convertirse en líder de su comunidad. Sin sentirse limitada por las diferencias legales y de costumbres que existen entre México y Estados Unidos, ella ha sabido apropiarse el territorio y generar los cambios, ajustes e innovaciones necesarias para ejercer su profesión, aunado a su alta especialización de materia familiar, que la hace destacar entre sus colegas, ya que no sólo ha vencido las fronteras físicas sino también las limitaciones, carencias y diferencias entre sistemas legales de ambos países para brindar apoyo a sus clientes.

Así, cada una de estas mujeres coinciden en que la definición de éxito es tan amplia como las mismas posibilidades de lograrlo.

Cada una de estas mujeres coinciden en que la definición de éxito es tan amplia como las mismas posibilidades de lograrlo.

Crédito de fotos:  La Juguetería TJ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here