Kassén Ortiz, fuerza y determinación a cada paso

Con su experiencia en el ramo inmobiliario emprende un camino donde el aprendizaje y la empatía son la base de un proyecto empresarial cada vez más consolidado

0
360

Nada más genuino y poderoso que la experiencia personal de verse sin las herramientas adecuadas al enfrentar una situación como la venta de su casa, para emprender un camino donde el aprendizaje y la empatía se fortalezcan a cada paso y, por consecuencia, se impulse un proyecto empresarial cada vez más consolidado.

Ese es el contexto con el que Kassén Ortiz, egresada de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, incursionó en el ramo de bienes raíces.

“Fue hace aproximadamente 15 años, al hacer la venta de mi casa, cuando me di cuenta de la importancia de tener la asesoría, conocer los procesos y contemplar los gastos que implica una operación de este tipo; fue entonces que me incliné por aprender y me gustó adentrarme en estos temas tan importantes, sobre todo cuando se trata de un patrimonio familiar”, refirió Ortiz, quien recuerda actualmente cursa un diplomado en Derecho Inmobiliario.

Lo inesperado, el mayor reto

Kassén reconoce que su labor profesional implica retos diarios, algunos por lo complejo de los procesos y otros por las condiciones de cada situación que enfrentan sus clientes; sin embargo, para cada uno de ellos está preparada y alerta para responder y resolver mediante las herramientas y conocimientos. Han sido en realidad, los retos que surgen de forma inesperada, como los producidos por la  pandemia, los que la llevan a desarrollar nuevas habilidades y salir adelante e incluso emprender en nuevos proyectos empresariales.

“Definitivamente todos los días son retos para mí, en lo que respecta en mi profesión como agente de bienes raíces y de mi empresa Patrimonio Inmobiliaria, el reto mayor ha sido enfrentar las dificultades inesperadas durante la pandemia por Covid-19”, expresó.

“Me dejó una gran enseñanza humana y también mejores hábitos en la salud, este reto me impulsó a buscar las necesidades, principalmente de las familias que podían perder su patrimonio a causa de esta enfermedad como la pérdida de trabajo y dinero, lo que orillaba a no poder pagar sus hipotecas o deudas”, dijo.

Estas situaciones le dieron la oportunidad de emprender un nuevo concepto de servicio para sus clientes.

“A partir de ello surgió Rescatando Casas, que implica dar asesoría inmediata y solución, hoy en día las personas deben conocer muy bien qué debemos hacer ante cualquier circunstancia con nuestro patrimonio y dónde estamos parados, sobre todo a qué estamos expuestos al comprar o rentar una propiedad”.

“Las estrategias que utilizamos y conectamos fueron clave importante para salir con éxito frente a nuestros clientes, propietarios de inmuebles, desarrolladores dedicados a la renta, venta y preventa, los llevamos a ‘enfocarse a lo más importante’”.

“Para nuestra empresa es indispensable tener un enfoque estratégico que se convierta en la base de la recuperación. Si lo hacemos bien, nos llevará a ser más fuertes y más resistentes”, enfatizó.

Determinante pero flexible

Kassén deja ver que es una mujer segura y confiada en sus fortalezas, ser mujer representa para ella una oportunidad.

“Tengo mucha más participación, han crecido mis capacidades de convencimiento, compromiso, determinación y flexibilidad estratégica, entre otras, como mujer tengo más control y equidad en mi tiempo para así poder llevar a cabo estas funciones tan importantes tanto a nivel personal como profesional”, advierte quien además es una madre que disfruta y busca tiempo de calidad al lado de su hija.

“Me siento más fuerte, puedo con mi trabajo y el hogar, todo esto se basa en un nivel de confianza y disposición, es por ello que mi empresa, hoy en día, necesita de una o varias mujeres, para nunca olvidar el compromiso y la satisfacción que se tiene al tenerlas dentro de un equipo de trabajo poniendo de manifiesto el orden, dedicación y  la entrega, todo esto a través de la comprensión y la tolerancia, pero valorando aún más la fuerza y el liderazgo que sólo nosotras poseemos y transmitimos” expresó Kassén quien es apasionada de acudir a sitios con áreas verdes y a la playa.

“Como mujer tengo más control y equidad en mi tiempo para así poder llevar a cabo estas funciones tan importantes tanto a nivel personal como profesional”

CRÉDITO DE FOTO

La Juguetería TJ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here