Ben Affleck, ,“Mi desafío es contar las partes menos conocidas de la historia”

El actor vuelve a su rol de director con su primera película con su productora Artists Equity. Nos cuenta sus desafíos y como fue rodar este primer proyecto junto a su socio Matt Damon.

0
259

Ben Affleck tenía 12 años en 1984 y creció en el área de Boston. Los Celtics fueron campeones de la NBA. Los Red Sox y los Patriots eran respetables. Los Bruins fueron barridos en la primera ronda de los playoffs.

Parte de esa historia se contará en la próxima película “Air”, que Affleck dirigió y protagoniza junto a Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman y más. Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, y Damon interpreta al entonces ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro.

Inspirada en hechos reales y ambientada a mediados de los ochenta, la película cuenta la épica empresarial que le permitió a Nike firmar contrato con Michael Jordan cuando él estaba muy lejos de ser la mayor figura de la NBA. En un momento en el que esa firma buscaba un producto estrella, uno de sus empleados, Sonny Vaccaro, se dedicó a buscar jóvenes promesas y así encontró a un desconocido Jordan.

Air es el primer largometraje producido por la compañía de Damon y Affleck, bautizada Artists Equity, y Amazon Studios se encargará de su distribución en cines, y en su propia plataforma streaming. El guion del proyecto corrió por cuenta del desconocido Alex Convery, que escribió este libreto en 2021.

A lo largo de los años, Ben Affleck y Matt Damon no sólo han sido grandes amigos, también son socios y juntos han producido o protagonizado títulos como Good Will Hunting o El último duelo.

Quisiste contar una historia con un Michael Jordan ausente

Lo que quería tratar de lograr era que Michael Jordan tuviera el efecto en la historia que tiene en el mundo, que es que, obviamente, la gran mayoría de las personas no saben y nunca han conocido a Michael Jordan, y sin embargo saben sobre él, y saben lo que significa y podrían hablar de él. Entonces, en cierto modo, es como una presencia que se siente y se discute, y todos los que lo rodean están ahí. Pero nunca ves su rostro.

Que Nike se haya convertido en una de las empresas mas poderosas a nivel mundial, o que Jordan ganó seis campeonatos de la NBA es sabido por todos. ¿Qué buscas contar en la película?

Mi desafío de contar las partes menos conocidas de la historia. La película tiene que ser realista, tiene que ser auténtica y tiene que sorprender a la audiencia. Porque si lo que sucede es algo que la audiencia puede predecir, incluso si les gusta, lo aceptan, es normal, es aburrido. Simplemente no es lo que quiero hacer.

Es la primera película de tu productora con Matt Damon, Artists Equity

Matt y yo estamos muy emocionados de que el público vea Air y orgullosos de que sea el primer lanzamiento de Artists Equity, nuestra empresa.

La película fue una experiencia extraordinaria en la que tuvimos el honor de trabajar con algunos de los mejores actores y equipo de la industria, quienes aportaron pasión, persistencia y creatividad a un esfuerzo colectivo para recrear una historia notable y ambiciosa. Valoramos los pasos que dio cada una de las partes para hacer esto una realidad y queríamos agradecerles a todos.

Muchos te preguntaron que hacías desde Boston contando la historia del “chico” de Chicago., ¿Cómo te defiendes de esto?

Si… (ríe), esa pregunta me la han hecho en mas de una entrevista, pero Michael Jordan trasciende, creo, la rivalidad. Es un personaje que puede cruzar un país de punta a punta y cualquiera va a estar interesado en conocer su historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here