Promueven la riqueza de Colombia a través de su gastronomía

Isela, chef y activista de origen afrocolombiana, anunció que se trata de un esfuerzo colectivo para ofrecer a la comunidad una variedad de platillos tanto de su país como de otros puntos de Latinoamérica.

0
380

Será el próximo 2 de abril cuando se lleve a cabo Colombian Food Event, una actividad programada inicialmente para este domingo 26 de febrero, pero que ante las condiciones climáticas que imperan en la región sus organizadores han anunciado esta reprogramación.

Isela, chef y activista de origen afrocolombiana, que encabeza esta actividad anunció que se trata de un esfuerzo colectivo para ofrecer a la comunidad una variedad de platillos tanto de su país como de otros puntos de Latinoamérica.

“Habrá venta de café, estarán varios vendedores de artesanías, empanadas argentinas, bebidas, birria, música en vivo, platillos veganos y vegetarianos, juegos, karaoke, pintacaritas para los pequeños y varias ofertas más de vendedores locales”, explicó Isela, una mujer que lucha por darle un nuevo enfoque a su vida luego de enfrentar violencia, atentados y persecución por la labor que realizó en su país como defensora de derechos humanos.

La fiesta gastronómica organizada por Isela, en colaboración con un grupo de emprendedores locales y sus dos hijas, tiene como objetivo recaudar fondos para avanzar en un proyecto de beneficio colectivo.

“Lo que nosotros queremos hacer es una alianza con diferentes personas que quieran crecer y también mostrar sus productos. El objetivo es recoger fondos para poder lograr nuestro siguiente paso que es terminar nuestro camión y conseguir un local comercial.

“Actualmente trabajamos desde los farmers market y atendemos catering particulares y de empresas, pero estamos por recibir nuestro truck gracias a diferentes programas de apoyo en los que hemos calificado, a recursos recibidos del Condado de San Diego”, dijo.

Misma lucha con un nuevo enfoque

Tras vivir un pesado proceso como solicitante de asilo, huyendo de Colombia tras sufrir varios atentados, que dejaron secuelas permanentes en su salud física y mental, Isela hoy tiene la visión de generar una red de ayuda a emprendedores que, como ella, buscan crecer en la industria gastronómica promoviendo la comida de sus países de origen.

“Buscamos tener la mayor oportunidad para desarrollar nuestro proyecto y que sirva de ayuda para otras personas que también tiene proyectos de cocina y que se enfrentan al alto costo que representa tener una comisaría, al final esa cocina que nosotros queremos conseguir va a servir para una comunidad de emprendedores que necesita un espacio, vamos a crear un vínculo”, afirmó.

“Este país ha sido muy generoso conmigo a pesar de que yo llegué destruida, con todas esas heridas que significa ser víctima de tortura y atentados, violencia y amenazas, este país me ha dado una nueva oportunidad y yo lo único que ahora deseo es lograr este proyecto, porque a través de él podré devolver algo de lo que tanto he recibido, sé que no será fácil porque es un proyecto costoso, pero todas las donaciones que la gente hace, todos esos recursos, cada dólar va a servir para ayudar a mucha gente”.

La verdadera cara Colombia

Saber que su país es conocido a nivel internacional por una cuestión tan negativa como lo es el narcotráfico es uno de los motivos que mueven a Isela para trabajar por mostrar que la verdadera cara de Colombia es su cultura, su riqueza gastronómica, la hospitalidad de su gente y muchos otros aspectos positivos que existen.

“Lo que queremos es traer a Colombia a San Diego, porque mi país aquí es muy conocido, pero en un tema de mucho de amarillismo que es el narco, pero Colombia es maravilloso, tiene una de las mejores gastronomías, queremos es que la gente sienta ese sabor, por eso es nuestro nombre ‘Sabrozo’, buscamos que la gente experimente una sensación de felicidad a través de los sabores”, dijo.

Entre sus planes está la creación de un restaurant temático “para conectar a la gente con la cultura y con la comida de las diferentes regiones de Colombia, es difícil, pero estamos preparados para ponerlo en marcha”, aseguró.

Colombian Food Event tendrá lugar el próximo 2 de abril de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el 4350 El Cajon Boulevard, en San Diego (Fair @44); de igual forma se pueden hacer aportaciones económicas en gofund.me/dee69e5f y conocer más detalles de este proyecto y sus actividades en toosabrozodeli.com o en Instagram @toosabrozodeli.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here