La bendición más inesperada que trajo el terremoto

0
271

Por: María Marín 

Aquella fatídica noche Afraa Abu Hadiya despertó repentinamente y se vio atrapada por el aplastante peso de bloques triturados, varillas retorcidas y una espesa nube de polvo que amenazaba su respiración. Y como si tal desespero fuera poco, seguramente se sumaba el tener que oír la agobiante voz de su esposo o alguno de sus cuatro hijos pidiendo auxilio. También podría haber pensado en la causa real de aquella funesta pesadilla: ¿Sería un temido bombardeo más perpetrado por la brutal y sangrienta guerra civil que lleva viviendo su país sirio por mas de 10 años, se trataría de un terremoto o del fin del mundo?

Al día siguiente del intenso sismo que vistió de luto a Turquía y Siria  -con miles de muertos y edificaciones destruidas- los cuerpos sin vida de Afraa y su familia fueron encontrados. Pero lo que halló un vecino junto a ella, ha sido una de las noticias mas increíbles y esperanzadoras dentro de esta dolorosa tragedia.

Antes de morir, la mujer parió la bebé, de la cual tenía nueve meses de embarazo. Me rompe el corazón pensar en la angustia que sufrió esta madre mientras pujaba y era abatida por la incertidumbre de qué pasará con sus seres queridos. 

Lo que sí puedo asegurar es que Afraa jamás imaginó que con su historia corriendo por todo el mundo, otros buscarían ser más felices. Lógicamente cualquier tragedia humana jamás debería causar alegría. Sin embargo, noticias sorpresivas como desastres naturales, accidentes mortales, crímenes o estar en cierto lugar a la hora equivocada nos recuerdan que la vida es efímera y que el día menos imaginado puede llegar la muerte, pues no existe lugar seguro; ni tan siquiera el propio hogar con el mejor sistema de seguridad. 

Si te preguntas cómo ser feliz, un nuevo estudio de la Universidad Harvard acaba de confirmar que  las personas más conectadas a familiares y amigos son más felices. 

Concéntrate en vínculos de buena calidad y saca tiempo para ellos. Creo que Afraa y su familia eran tan felices como familia que tuvieron que partir los seis juntos. ¡Ojalá su bebita encuentre un gran hogar y tú seas inspirado a ser feliz!

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here