Inicia la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad

Del 30 de enero al 3 de febrero la Federal Trade Commission (FTC) en colaboración con agencias especializadas brindarán consejos de prevención

0
316
Uno de los temas a tartar es “Lo que debes saber sobre el robo de identidad relacionado a los impuestos”./Foto: Archivo BBVA

CHULA VISTA.- Dar a conocer una serie de pasos y acciones que permitan prevenir y detectar el robo de indentidad son parte de los objetivos de la Semana de Concientización sobre el Robo de Identidad 2023, que tiene lugar en formato digital del 30 de enero al 3 de febrero, organizada por la Federal Trade Commission (FTC).

El uso de información personal para abrir cuentas, robar reembolsos de impuestos o presentar reclamos falsos de seguro de salud, son algunas formas de robo de identidad. Puede sucederle a cualquiera, pero unos pasos simples pueden ayudar a disminuir la posibilidad de que le suceda a usted.

La FTC colabora con varias organizaciones para ofrecer actividades son costo como podcasts, seminarios web, entrevistas en Facebook Live y otros centrados en las principales estafas relacionadas al robo de identidad, cómo evitarlas y otros temas de tendencia relacionados al tema.

Durante esta semana se proporcionará información general, así como consejos adicionales para miembros del servicio militar, adultos mayores, adultos jóvenes y dueños de negocios.

La programación inicia este lunes 30 a las 2:00 p.m. (tiempo del Este) con un Facebook Live (en español) con el tema “Consejos para ayudarte a proteger a tu familia del robo de identidad”. EL martes 31, a las 11:00 a.m., seguirá el tema “Cómo detectar, prevenir, y reportar el robo de identidad”, mediante Facebook Live (en español), donde Hispanic Federation y la FTC ofrecerán consejos prácticos para ayudar a proteger datos personales y minimizar los riesgos de impacto por el robo de identidad.

El miércoles 1 de febrero, a las 12:00 p.m., se preoyectará el video (en Español) “Juntos contra el robo de identidad”, con la colaboración de Expediente Rojo, Juntos Contra el Crimen y la FTC. A la 1:00 p.m., se transmitirá el Podcast (en Español) con el tema “Consejos para ayudarte a proteger a tu familia del robo de identidad”, una producción de AARP y la FTC.

El jueves 2 de febrero, a las 3:00 p.m., se abordará el tema “Lo que debes saber sobre el robo de identidad relacionado a los impuestos”, a través de un video transmitido por YouTube (en Español), donde Consumer Action y la FTC discutirán las estafas de impostores del IRS, el robo de identidad relacionado a impuestos y cómo evitar, recuperarse y denunciar el robo de identidad. Los sitios web para integrarse a cada una de las actividades así como el calendario completo están disponibles en ftc.gov/idtheftweek.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here