Importante subvención otorgan a UCSD Health

0
350
De acuerdo con el sitio de UCSD, “La nueva subvención es similar al Programa de pasantías DREAM de UC San Diego Health, que se lanzó en 2021 y apoya a estudiantes de enfermería de nivel universitario comunitario de comunidades subrepresentadas”. Fuente de la foto: Sitio online de UCSD.

SAN DIEGO.- Con la finalidad de alentar a estudiantes de preparatoria a que elijan carreras relacionadas con la ciencias de la salud (la práctica de la medicina), el Departamento de Atención Médica de California (HCAI, por sus siglas en inglés), otorgó ‘un grant’ por $2.2 millones a UC San Diego Health.

Educación y capacitación estudiantes capacitados

Se dio a conocer que con este subsidio se pretende motivar a estudiantes a que acudan a comunidades subrepresentadas y que son las que más requieren de la atención de médicos.

Bajo el título de “Experiencia Profesional en Salud de UC San Diego (Health)”, el nuevo programa brindará educación y capacitación para estudiantes interesados en enfermería y profesionales relacionados con el campo de la salud, se anticipó.

Se precisó que en el perfil deseado respecto a estos profesionales de la medicina se contempla a asistentes médicos, asistentes de fisioterapia, técnicos radiológicos y asistentes de enfermería certificados.

Prevalece disparidad

“Estamos viendo datos, tanto a nivel regional como estatal, de que existe una disparidad entre la diversidad del personal de enfermería y los pacientes atendidos”, dijo Cabiria “Bea” Lizarraga, RN, directora de enfermería de UC San Diego Health.

“Esta subvención”, agregó, “nos brindará la oportunidad de abordar las brechas de oportunidades entre los proveedores de atención médica y aumentar la diversidad dentro de nuestro equipo, lo que creemos que a su vez disminuirá las disparidades en la atención médica y, en última instancia, mejorará la vida”.

Los premios de la subvención se otorgan a través del Programa Health Professions Pathways de HCAI, que se enfoca en estudiantes interesados en ingresar a los campos de atención primaria, salud conductual, geriatría, enfermería y salud oral y afines.

Se distribuirán en los próximos cinco años

En total, se otorgaron fondos de subvención de $40,8 millones a 20 organizaciones de atención médica de todo el país, y UC San Diego Health es la única institución de atención médica en la región que recibió fondos, que se distribuirán en los próximos cinco años.

Se adelantó que aproximadamente 240 estudiantes de UCSD participarán en el programa cada año. La experiencia profesional en salud de UC San Diego es un reflejo de nuestro deseo de crear de manera proactiva una fuerza laboral diversa e invitar a las mentes jóvenes a carreras prometedoras en medicina académica”, dijo Patty Maysent, directora ejecutiva de UC San Diego Health.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here