Buscan ampliar oportunidades paralos negocios de minorías en EEUU

Con inversión histórica del Departamento de Comercio

0
319
Gina Raimondo, secretario de Comercio de Estados Unidos. Foto-Cortesía.

WASHINGTON, D.C.- La Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias del Departamento de Comercio anunció la inversión de $93.5 millones buscando ampliar las oportunidades para los empresarios desatendidos.

Se informó que este ‘grant (subsidio o subvención) que se realiza a través del Programa Capital Readiness (Programa de Prparación de Capital) representa “la inversión más grande para apoyar a los (las) empresarios (as) de minoría por parte del Departamento de Comercio” y es el mayor en la historia de esta agencia federal.

Se pretende ayudarles “a lanzar y escalar sus negocios”, se adelantó en un reporte de prensa.

Financiamientos a empresas incubadoras y aceleradoras

También se indicó que el l Programa Capital Readiness proporcionará financiamiento a incubadoras y aceleradoras en todo el país, con experiencia “para apoyar y capacitar a las minorías y otros empresarios desatendidos que buscan recursos, herramientas y asistencia técnica para iniciar o escalar sus negocios en industrias de alto crecimiento como salud, clima tecnología resistente, gestión de activos, infraestructura y más”.
Y se recordó que “Las empresas propiedad de mujeres de color representan uno de los sectores de más rápido crecimiento en la economía. Sin embargo, las barreras estructurales persisten, lo que impide que muchas mujeres inicien sus propios negocios y accedan a capital, soluciones de cuidado infantil y redes de pares”.
Proporcionaría herramientas y recursos a los empresarios
El Programa de preparación de capital, se agrega en el comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos, proporcionará el plan de estudios, las herramientas y los recursos a los empresarios de minorías para acceder a capital y financiamiento, y los conectará con expertos en la materia, proveedores y apoyo de pares para ayudarlos a iniciar o escalar su negocio.
“Este nuevo programa refleja el compromiso histórico continuo del presidente Biden y del Departamento de Comercio con los empresarios y empresarios desatendidos”, dijo la Secretaria de Comercio de Estados Unidos., Gina Raimondo. 
“Durante la pandemia”, continuó la funcionaria federal, “las empresas y los empresarios propiedad de mujeres y minorías se encontraban entre los más afectados, y a menudo carecían de los recursos que necesitaban para mantener sus puertas abiertas”. 
Y remachó: “No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Es por eso que el Programa de Preparación de Capital prioriza y alienta los recursos y las herramientas, como los servicios de cuidado de niños, que garantizarán que más personas puedan iniciar y escalar negocios”.
Seminarios informativos
Se confirmó, por último, que a partir de enero, MBDA organizará una serie de seminarios web informativos previos a la solicitud. Los seminarios web ayudarán a los posibles solicitantes a comprender mejor el Programa de Preparación de Capital y los requisitos de solicitud descritos en el Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO)
Los seminarios web están programados para los días 10, 17 y 24 de enero de 2023 a las 2:00 p. m., hora del este.

Para obtener más información sobre el programa y para registrarse en los seminarios web previos a la solicitud, visite www.MBDA.go

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here