“Ya pasamos el escalón de la reactivación; la recuperación ha sido más lenta”:  K. Zamarripa

0
312

SAN DIEGO.- “Ya pasamos el escalón de reactivación, la recuperación si ha sido un poco más lenta en diversas industrias. En específico, en las de turismo, los servicio, el hospitalario”.

Lo anterior lo expresó Kenia Zamarripa, directora ejecutiva de Asuntos de Negocios Internacionales, al preguntarle cómo se encuentran las empresas y sectores económicos de San Diego y la Región Binacional a causa de la pandemia de COVID-19.

Migración de la fuerza laboral de un sector a otro

“No necesariamente por el tema de las restricciones, que ya son casi nulas, sino porque hay temas como es la migración de la fuerza laboral de un sector a otro, es uno de los retos para ciertas industrias, por ejemplo, los hoteles y los restaurantes, que al momento de reabrir pues su fuerza laboral ya había emigrado a otras industrias precisamente porque estaban cerrados”, señaló.

Procesos diferentes, de acuerdo al sector

Agregó que el cierre de los mismos fue “un proceso que ha alentado un poco más su recuperación en comparación a otros sectores, como por ejemplo la maquila, los esenciales, que realmente nunca se detuvieron”. Pero como región binacional, dijo, “la recuperación va avanzando y seguimos ahora sí que enfrentándonos a los retos que habiamos dejados desde antes como son las largas filas en la línea, como puede ser el tema migratorio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here