Discute con tu pareja como se hace en la Casa Blanca

0
375

Por: María Marín

Siempre se ha dicho que de cualquier necesidad puede surgir algo muy beneficioso, y Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos lo sabe perfectamente. Y es que, ante la situación de tener que estar siempre acompañada por miembros del servicio secreto y “no poder” discutir con su esposo, el presidente Joe Biden, la primera dama empezó un día a discutir con su pareja por WhatsApp. 

Y ahora, todo desacuerdo matrimonial lo discuten mediante el celular. Pero más allá de confesar “cómo se lavan los trapos sucios ” en la Casa Blanca, el hecho de que la primera dama haya mencionado el “fexting” como arma de sobrevivencia matrimonial, ha dado pie para que muchas revistas y portales de parejas introduzcan este anglicismo algo desconocido y el cual, es primo de  “texting” y “sexting”.

Discutir por “fexting” puede ser “salvavidas” para esas parejas que se pasan enojándose, subiendo el tono de voz, “peleando” frente a los hijos y hasta “tirando puertas”.

¿Por qué discutir por mensajes de texto?

Se arrepentirán menos: Si hay algo muy común en cualquier tipo de discusión es que una lengua furiosa puede soltar palabras venenosas, hirientes, y de las cuales, pueden surgir arrepentimientos. Cuando escribes algo puedes analizar mejor lo que dices, mientras una “lengua agitada” jamás pide opinión al cerebro. Antes de enviar algo, léelo dos veces.

Pueden decir todo lo que sienten: Cuando se discute de frente se tiene que esperar que uno termine de hablar para que el otro pueda expresarse. Al escribir, podrás dejar claros todos tus puntos y mejor aún quedarán grabados para que la pareja los pueda releer y entender qué le molesta a su pareja.

Estarán más calmados al discutir en persona: Como han discutido el asunto anteriormente por texto han tenido tiempo suficiente para pensar, calmarse, buscar posibles soluciones para el problema y no “explotar” con la furia que normalmente los hace tener discusiones tan intensas.

Como cualquier otra técnica de comunicación, expertos en parejas aseguran que discutir por texto a veces puede beneficiar. Y si funciona, es importante mantener un balance entre la tecnología y la comunicación en persona. Estoy segura, que cada noche después de cientos de textos, hay un beso y un “Te amo” entre los Biden…45 años juntos es el mejor testigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here