5 consejos de salud para ayudarla (o) a que tenga éxito en el nuevo año

0
294
Crear un plan de ingesta de alimentos balanceados, es una prioridad para contribuir a una buena salud. Fuente de la foto: iStock.

(Family Features).-  El nuevo año trae un tiempo para replantearse los hábitos de salud. Las metas y resoluciones del Año Nuevo a menudo se enfocan en la pérdida de peso o el ejercicio. Aunque estos son indicadores importantes de salud y felicidad para muchas personas, mantener la salud en general también es importante.

El dietista registrado, autor y consultor de nutrición Manuel Villacorta ofrece estos consejos para comenzar el nuevo año con una rutina saludable:

Crea un plan de comidas que querrás comer.

Para comidas bien balanceadas, piense en el futuro y planifique un menú semanal que coincida con sus preferencias de sabor para mantenerse interesado. Cuando sientes que estás a dieta o que te obligan a comer algo, es más probable que dejes de seguir el plan. Es útil preparar algo para disfrutar con la familia o los amigos y facilitar el cumplimiento de un plan de comidas. Manuel sugiere:

1.- Hacer listas de la compra para mantener el orden

2.- Revisar tus alacenas para evitar sobrecompras y desperdicios

3.- Programar un día de la semana para comprar

Esta sartén de pollo molido y camote es un comienzo fácil para el plan de comidas.

4.- Se recomienda reemplazar las brechas dietéticas o faltantes alimenticios con suplementos de flavanol.

Una dieta balanceada es clave para la salud general, incluida la salud del corazón y el cerebro. De hecho, la Academia de Nutrición y Dietética publicó una recomendación única en su tipo para comer de 400 a 600 miligramos de flavanoles al día, para apoyar la salud cardio metabólica.

Los flavanoles son compuestos bio activos que se encuentran en alimentos de origen vegetal como el cacao, el té, las manzanas y las bayas; sin embargo, los niveles pueden variar entre los alimentos y puede ser difícil obtener todo lo que necesita solo de los alimentos. Un flavanol puede ayudar a llenar los vacíos dietéticos cuando no puede cumplir con las recomendaciones solo con alimentos.

Ayudan al corazón y la memoria

 Está clínicamente probado que los flavanoles promueven la salud cardiovascular y cerebral a largo plazo, lo que respalda un corazón fuerte y una mejor memoria. Cada producto Cardio Health sirve 750 miligramos de flavanoles de cacao en dos cápsulas o una cucharada de polvo. Además, Memory+, que contiene 750 miligramos de flavanoles de cacao por porción de tres cápsulas, es la mejor opción general de ConsumerLab.com para productos de cacao con la mayor concentración de flavanoles.

Combustible para Energía

No tener suficiente energía puede afectar el rendimiento en el trabajo y en el gimnasio. Lo que comes puede afectar tus niveles de energía. Manuel sugiere comer cada 3-4 horas e incluir los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en las comidas.

Por ejemplo, muchas personas comen ensaladas con verduras y proteínas, pero puedes aumentarlas con brócoli y zanahorias para obtener una mezcla más sustanciosa. Apunte a comidas llenas de vitaminas, minerales y alimentos ricos en nutrientes como granos y vegetales ricos en almidón que proporcionan energía.

Enfóquese en alimentos ricos en fibra

La fibra es un nutriente que a menudo se pasa por alto. La fibra soluble ayuda a mantener los niveles de glucosa, que son importantes para que su cerebro funcione de la mejor manera. La avena, los frijoles y los aguacates son buenas fuentes de fibra soluble. Incluir frutas, verduras, frutos secos, semillas y cereales integrales puede aumentar la ingesta de fibra y beneficiar la salud intestinal.

Sea estratégica (o) al abastecer la cocina

Hacer varios viajes semanales al supermercado lleva mucho tiempo y es mejor concentrarse en cosas como la actividad física. Pruebe estrategias para obtener la mayor parte de lo que necesita en la menor cantidad posible, como frijoles, granos y pasta a granel. Recuerda, no todo tiene que ser fresco.

Los productos congelados y enlatados a menudo se almacenan en su máxima frescura para ofrecer muchos de los nutrientes. Elija opciones enlatadas bajas en sodio cuando sea posible y enjuague antes de comer.

Nota de la fuente, Family Features: Estas declaraciones no ha sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos y estos productos no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, se trata solo de sugerencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here