El Defensor Público premia a dos adolescentes de Chula Vista en la ceremonia anual de los “25 Adolescentes Más Destacados”

0
295
Lucía Pérez Valles, estudiante de primer año de la Universidad del Sur de California y recién graduada de Olympian High School

La Oficina del Defensor Público del Condado de San Diego anunció los 25 ganadores del Premio a los Adolescentes Más Destacados de 2022, que incluyen a dos adolescentes de Chula Vista.

La estudiante de primer año de la Universidad del Sur de California y recién graduada de la Escuela Secundaria Olympian, Lucia Pérez Valles, de 18 años, ganó el Premio Remarkable Teen Award en Conciencia Social, y Nicolette Luna, estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Bonita Vista, de 16 años, recibió el premio en la categoría de Periodismo.

Ambos fueron reconocidos el 9 de noviembre en la ceremonia anual “25 Most Remarkable Teens” del condado de San Diego, celebrada en el último piso de la Biblioteca Central del centro de San Diego. El programa arroja luz sobre los jóvenes entre las edades de 13 y 19 que se destacan en una variedad de áreas, que incluyen liderazgo, servicio comunitario, arte, innovación y superación de la adversidad.

Los homenajeados fueron seleccionados por los miembros del Consejo Juvenil de Defensores Públicos, un panel de adolescentes con mentalidad cívica, en consulta con el Defensor Público del Condado de San Diego, Randy Mize.

La madre de Pérez Valles emigró de México buscando mejorar el futuro de sus hijos. Su familia se mudaba constantemente de un apartamento a otro y dependía de los miembros de la comunidad para que la ayudaran con la comida, la educación y la ropa.

La nominadora, Michelle Hadley-Torres, coordinadora de MANA de San Diego dice: “Lucía es una líder natural. Su enfoque es retribuir a la comunidad que la apoyó para llegar a donde está hoy”.

Según la oficina del defensor público, estas adversidades, combinadas con las dificultades para acceder a la atención médica en México, impulsaron su ambición de seguir una carrera en salud comunitaria y le abrieron los ojos a la necesidad de participación cívica en Chula Vista.

Recibió un premio de oro como Girl Scout de diez años por crear y ejecutar el campamento de verano “Embrace Our Community” para niños de 7 a 12 años para alejar a los niños de los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y resurgir en “verdaderos vida”.

Pérez Valles dirigió más de 25 talleres para educar a los niños sobre los recursos, programas e instalaciones que están disponibles para ellos en San Ysidro para apoyar su éxito. También ha sido bailarina de ballet durante 9 años con el Ballet Juvenil de San Diego, donde llevó el ballet a niños con necesidades especiales a través de un programa llamado “Ballet para mí”.

Nicolette Luna tomó una clase de periodismo de Southwestern College a la edad de 14 años y ascendió en las filas editoriales como editora de noticias en Southwestern College Sun cuando tenía 15 años. Es una escritora y editorialista galardonada.

El trabajo de Luna obtuvo tres lugares de primer lugar en el reciente banquete de la Sociedad de Periodistas Profesionales, y fue invitada a escribir un artículo de opinión para el San Diego Union-Tribune. La Asociación de Medios Universitarios de California, la Sociedad de Periodistas Profesionales de San Diego y la Asociación de Periodismo de Colegios Comunitarios le han otorgado múltiples premios a Nicolette.

Luna también fue seleccionada por estudiantes y profesores para servir como editora en jefe de la revista 2022 Southwestern College El Sol. El Dr. Max Branscomb, profesor de periodismo en Southwestern College, describe a Nicolette como “un caldero de luz e inspiración en su escuela secundaria, su universidad y la comunidad periodística regional”.

Aspira a trabajar en los medios de comunicación profesionales como reportera y luego asciende como líder editorial. Le gustaría formar parte de una vanguardia de jóvenes latinas que trabajan para diversificar los medios de comunicación estadounidenses y mejorar su representación de periodistas subrepresentados.

En la Escuela Secundaria Bonita Vista, Nicolette está en el equipo de Juicio Simulado y en el club Dog Pound. Le gusta bailar y está tomando una clase para aprender coreografía. Luna también es presidenta del comité de Bonita Fest.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here