Cáncer de piel; la comunidad hispana es la que más desarrolla ese padecimiento

0
350
Desde hace algunos años, los casos de cáncer de piel continúan en aumento en el condado de San Diego. Foto: elcorreo.com

SAN DIEGO.- “Las personas de origen hispano son las que más desarrollan cáncer de piel debido principalmente a que realizan actividades al exterior exponiéndose al sol y no se cuidan debidamente porque creen que están protegidos por su color de piel”, explicó en entrevista para El Latino la dermatóloga del hospital Sharp Grossmont, Mona Mofid.

Desde hace algunos años, los casos de cáncer de piel continúan en aumento en el condado de San Diego. Esta situación se agrava entre las jovencitas que optan por las camas de bronceado y pasan mucho tiempo expuestas al sol vistiendo atuendos mínimos.

Las camas de bronceado aumentan el riesgo de cáncer hasta en un 75%. “Mujeres de entre 25 y 30 años de edad están muriendo por recurrir excesivamente a las camas de bronceado las cuales emiten una radiación 100 veces mayor que el sol”, señala la doctora.

El padecimiento de ha generalizado debido al incremento de rayos ultravioleta, la contaminación ambiental y la sobreexposición al sol, explicó la especialista.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso y si no se trata a tiempo puede matar. En Estados Unidos una persona muere cada hora por esta enfermedad.

Otra causa por la que el cáncer de piel va en aumento tiene que ver con el hecho de que las prendas de vestir para ir a la playa y las albercas son cada vez más pequeñas, lo que protege menos la piel.

De igual manera, los tatuajes también se han convertido en un problema grave porque cuando se exponen al sol aumentan el riesgo cáncer.

La doctora Mofid indicó que se dan casos en los que algunas personas cuidan su alimentación para mantener una buena salud a la vez que descuidan un aspecto tan importante como es la sobreexposición a los rayos solares.

Estudios señalan que una de cada cinco personas en Estados Unidos va a desarrollar cáncer de piel durante su vida.

La dermatóloga recomienda como medidas preventivas la utilización de gorras y camisetas de manga durante los días soleados, y advierte que si aparece algo extraño en la piel hay que acudir inmediatamente con un médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here