Sugerencias para el cuidado de su piel durante la temporada de verano

0
681

El verano trae sol y muchas oportunidades emocionantes para salir al aire libre y divertirse con la familia y los amigos.

Si bien esos momentos alegres hacen que la temporada sea especial, toda esa exposición al sol puede causar estragos en la piel si no se toman las precauciones adecuadas.

Ya sea que esté cenando al aire libre, nadando, sudando en un paseo en bicicleta o simplemente pasando unos momentos tomando el sol, es importante asegurarse de cuidar su cuerpo para que pueda disfrutar de esos rayos durante toda la temporada.

Mantente hidratado

Como un aspecto importante de la salud en general, mantenerse hidratado también ayuda a mantener el contenido de agua de la piel. Asegúrese de beber mucha agua durante el día, especialmente a medida que aumentan las temperaturas y pasa más tiempo al aire libre. 
Otra forma deliciosa de evitar la deshidratación -que conduce a la pérdida de energía, en casos leves- es comer frutas y verduras con alto contenido de agua. Un ejemplo es la sandía, que tiene un 92% de agua y ayuda a reponer líquidos. 
 Priorizar la protección de la piel

Ya sea que esté al sol durante unos minutos o unas pocas horas, es primordial proteger la piel aplicando protector solar. En los días en que el índice UV es de 3 o más, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan aplicar protector solar de espectro exterior SPF 15 o más.

Otra opción es usar ropa ligera y holgada que cubra la mayor parte posible del eslizón mientras se mantiene cómodo en el calor.

Refresca tu rostro

Como una de las partes del cuerpo que sufre la mayor exposición al sol, su cara es quizás el área más importante para cuidar durante los meses más soleados. Un tratamiento facial casero totalmente natural que puedes hacer tú mismo ofrece una forma iluminadora e hidratante de darte un capricho.

Para un verdadero resplandor desde la comodidad de su propia casa, pruebe esta solución rápida: mezcle 2 cucharadas de yogur griego (para ayudar a exfoliar y purificar) con 1 cucharada de jugo de sandía (para la hidratación). Aplique la máscara en la cara y el cuello durante 10 minutos, luego enjuague y seque la piel.

Tenga todo su cuerpo en mente

Si bien es probable que su cara vea mucho sol, eso no debería significar descuidar el resto de su cuerpo. Este exfoliante corporal suave puede brindarle ese brillo que está buscando con un aroma dulce y afrutado.


Aquí le mostramos cómo exfoliar y pulir su piel: combine 1 1/2 tazas de azúcar blanca, 1 cucharadita de jugo de limón y 1/4 taza de jugo de sandía. Si lo desea, agregue 1 cucharadita de ralladura de cáscara de sandía microplaneada y 1 cucharada de aceite de oliva.

Guarde el exfoliante en un recipiente hermético hasta por 1 semana y, cuando se duche, frote suavemente un puñado de exfoliante sobre la piel, luego levántese bien y séquese.

Para obtener más soluciones para el cuidado de la piel y otra información sobre salud y nutrición, visite: watermelon.org.

Cuidado sutil para pieles sensibles

Para muchas el cuidado de la piel puede ser tan simple como seguir una rutina básica. Sin embargo, aquellos con piel más sensible pueden requerir atención adicional. Tray es un remedio casero calmante y limpiador para hidratar y tonificar la piel sensible.

Mascarilla y tónico de sandía

Máscara de sandía y plátano:

1 cucharada de jugo de sandía

2 cucharadas de puré de plátano maduro

Tónico de sandía:

1/3 taza de jugo de sandía

1 cucharada con avellana

1 cucharadita de agua destilada

Para hacer una mascarilla de plátano y sandía: En un tazón. mezcle jugo de sandía (para hidratación) y puré (para aliviar la inflamación). Aplique la mascarilla en la cara y deje reposar de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Seque.

Para hacer tónico de sandía: en un tazón pequeño, combine el jugo de sandía con avellana y agua. Aplique el tónico sobre el rostro limpio y déjelo reposar de 2 a 3 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Seque.

Almacene en el refrigerador en un contenedor hermético hasta por 5 días.

FUENTE: National Watermelon Promotion Board.