Los efectos invisibles de la pandemia en la salud mental

0
45

Los trastornos alimenticios van en aumento y el tratamiento puede ayudar

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se ha documentado ampliamente el aumento de los problemas de salud mental. Si bien los diagnósticos como la ansiedad y la depresión son más comunes, otros problemas, como los trastornos alimentarios, no se han discutido con tanta frecuencia.

“Nuestros pacientes informan constantemente una disminución de los síntomas del trastorno alimentario después del tratamiento y, lo que es más importante, los datos de nuestra encuesta muestran que también informan una calidad de vida mucho mejor después del tratamiento. Estos datos son muy alentadores para los pacientes y sus familias”.

Los trastornos alimenticios y la frialdad de los números

Los trastornos alimenticios afectan a personas de todas las edades, géneros, etnias, razas y niveles socioeconómicos. Se estima que 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres en los Estados Unidos tienen trastornos de la alimentación y, para 2030, habrá un aumento del 5 % en el número de personas con trastornos de la alimentación, según la Academia de Trastornos de la Alimentación.

Uno de los desafíos en el tratamiento de los trastornos alimentarios es encontrar opciones de tratamiento y modelos de atención que funcionen con las necesidades y horarios individuales. Por ejemplo, los atletas universitarios, las madres jóvenes y las mujeres con carreras tienen estilos de vida claramente diferentes, por lo que un enfoque de tratamiento único para todos es poco práctico y es poco probable que tenga éxito.

El yoga y el contacto con la naturaleza una terapia excepcional para mente y cuerpo sano. Foto-Cortesía: Getty Images.

Una posible solución es un enfoque que trate a la persona en su totalidad, como el Modelo de Atención Adaptativa de Alsana, que se encuentra con los clientes en el momento en que se encuentran en recuperación. Este enfoque holístico se esfuerza por crear una experiencia curativa inspiradora que se centre en la salud total del paciente. Crear una comunidad de atención compasiva es clave para este modelo de tratamiento. El programa se basa en cinco áreas principales:

Tratamiento médico

Alguien que trabaja para superar un trastorno alimentario debe desarrollar resiliencia de salud y establecer una base física para la recuperación. Un enfoque colaborativo y compasivo permite que sus problemas médicos sean monitoreados y tratados por médicos especializados. La dimensión médica busca empoderarte educándote sobre las causas orgánicas de tus síntomas y cómo superarlos.

Relacional

Explorar y hacer crecer su propio sentido de propósito y autoexpresión puede empoderarlo para conectarse a un nivel más profundo consigo mismo, con los demás y con su sentido de propósito o verdadera vocación. Esto significa redescubrir su verdadero yo, sentirse seguro al expresar su potencial y trabajar para alcanzar sus objetivos. Infundir esperanza, inspiración y motivación a lo largo de su viaje de curación puede brindarle las herramientas y el conocimiento para prosperar mucho después de completar el tratamiento para que tenga una perspectiva positiva para el futuro.

Nutrición

Una nutrición adecuada juega un papel importante en la recuperación, ya que debe aprender a equilibrar la nutrición y el placer a nivel físico y emocional para restaurar una relación nutritiva entre la comida y su cuerpo. La orientación y la exposición a elecciones de alimentos balanceados y experiencias de alimentación de la vida real ayuda a generar confianza y promueve el disfrute de las experiencias de comidas, no solo de la comida en sí.

Actividad física

La actividad física puede ser curativa tanto para la mente como para el cuerpo. Escuchar y responder al cuerpo en un nivel más profundo.

Cura terapéutica

A través de la terapia, puede trabajar para curarse del trauma, los sentimientos negativos, los miedos y los desafíos que pueden estar obstaculizando la recuperación. Las prácticas que tratan a la persona (no al trastorno) pueden resultar eficaces.

Ningún plan de tratamiento es único para todos, y encontrar la atención adecuada es esencial para la recuperación.

Enfoque integral de salud

“Centrarse en la salud total del paciente es un modelo de tratamiento innovador que está demostrando ser eficaz”, dijo Mascolo. “Nuestros cuidadores brindan atención personalizada, compasión y apoyo para complementar las terapias médicas, nutricionales y psicológicas en un modelo de tratamiento holístico”. Encuentre más información sobre trastornos alimentarios y tratamientos disponibles en alsana.com

Fotos-Cortesía de Getty-Images

FUENTE: Alsana.

Cómo Identificar un Trastorno Alimenticio

El primer paso en el tratamiento afectivo es identificar un problema. Discutir la respuesta a estas preguntas con su médico puede ayudarlo a identificar un trastorno alimentario y encaminarlo hacia la recuperación:

1. ¿Intenta restringir las calorías o los alimentos?

2. ¿Te enfermas porque te sientes incómodamente lleno?

3. ¿Le preocupa haber perdido el control sobre cuánto come?

4. ¿Ha perdido recientemente más de un cálculo en un período de tres meses?

5. ¿Crees que estás ‘gordo’ cuando otros dicen que estás demasiado delgado? 6. ¿Diría que la comida domina su vida?