Alexandra Ali Martínez, directo a la universidad de oxford

0
579

Por Sarah Berjan

Alexandra Ali Martínez, nativa de Chula Vista y estudiante de último año de la Universidad de Brown, es una de las 32 becarias de Rhodes seleccionadas para estudiar en la Universidad de Oxford, en Inglaterra

Como estudiante de último año en la Universidad de Brown, Martínez se está especializando en Asuntos Públicos Internacionales y Estudios Latinoamericanos del Caribe y aspira a asistir a la escuela de derecho para trabajar en derecho internacional y de los derechos humanos. 

La clase tiene un número récord de 22 mujeres, y cuenta con ganadoras de 24 colegios y universidades diferentes. Las becas Rhodes proporcionan todos los gastos para dos o tres años de estudio en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y con ello, Martínez planea realizar un doctorado en estudios de migración.

Martínez dijo a la Universidad de Brown que solicitó la beca en Oxford porque tiene un enfoque interdisciplinario de la educación. En la Universidad de Brown realizó dos trabajos de honor en un proyecto de historia oral centrado en las familias que viven en la frontera y una etnografía sobre los impactos de las políticas de inmigración de Estados Unidos en los menores no acompañados.

Es la presidenta del grupo de estudiantes de la Brown Pre-Law Society y se esfuerza por convertirse en una defensora de por vida de las comunidades olvidadas, desatendidas y vulnerables de todo el mundo. Martínez trabajó con varias organizaciones internacionales y se dedicó al interés público y al trabajo jurídico centrado en la reforma de la inmigración como miembro del consejo asesor de estudiantes del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos.

En la Organización de Estados Americanos, Martínez trabajó como pasante y realizó trabajos jurídicos de interés público centrados en la reforma de la justicia penal y la inmigración. Además de sus prácticas y estudios, Martínez es miembro del equipo universitario de cross country y atletismo de Brown.

Más de 2.300 estudiantes iniciaron el proceso de solicitud de la Beca Rhodes; 826 fueron avalados por 247 universidades diferentes. Los comités de selección invitaron a los solicitantes más fuertes a una entrevista. Este es el segundo año en que todo el proceso se realiza de forma virtual. 

Todos los becarios estadounidenses de Rhodes se unirán a un grupo internacional de becarios que representan a más de 60 países. Se espera que comiencen sus estudios en Oxford en octubre de 2022.

Sarah Berjan