Tecnología

0
764

Urbanista Los Angeles, los auriculares con cancelación de ruido que se recargan con luz natural o artificial

Con una autonomía de hasta 50 horas de uso, el panel solar en la vincha permite extender los tiempos de recarga y funciona con luz artificial o natural

Los auriculares con vincha y cancelación de ruido se convirtieron en un accesorio tecnológico indispensable para los amantes de la música y el audio, con propuestas destacas de fabricantes como Sony, Bose y Apple, entre otros.

Esa es la idea de la firma Urbanista, que acaba de lanzar su modelo Los Angeles, cuyo diadema integra un panel solar que permite reponer la energía de la batería con cualquier tipo de luz, sea natural al aire libre o artificial, bajo techo. 

Los Angeles de Urbanista están equipados con una batería de 750 mAh, que se pueden recargar mediante un puerto USB tipo C. Con una autonomía de uso de hasta 50 horas de reproducción, el panel solar permite que el usuario pueda espaciar aún más los tiempos de recarga.

Sony Xperia 1 III y 5 III: smartphones con doble zoom en una misma cámara y pantalla 4K a 120 Hz

La compañía japonesa presentó dos nuevos celulares, los primeros en combinar dos teleobjetivos para un mismo sensor, y en ofrecer un panel de máxima resolución.

Sony sigue insistiendo con los smartphones Xperia. La compañía ya no compite por volumen, y va por los usuarios que valoren sus características técnicas.

Los Xperia 1 III y Xperia 5 III mantienen el diseño plano clásico de la marca (incluyendo un botón dedicado para la cámara) y comparten muchos componentes de hardware, incluyendo el bloque de cámaras, con tres sensores de 12 megapixeles: una lente normal con apertura f/1.7 y estabilización óptica, un gran angular (apertura f/2.2) y un zoom tipo periscopio, pero con una particularidad, que es las lentes internas se pueden mover para tomar dos posiciones, con distancias focales de 70 y 105 mm, lo que equivale a un zoom 3x y 5x, pero para un mismo sensor (con estabilización óptica, dicho sea de paso).  También puede grabar video 4K a 120 cuadros por segundo.

Los dos modelos llevan un chip Qualcomm Snapdragon 888, una batería de 4500 mAh y carga rápida por USB-C de 30 watts. el Sony Xperia 5 III tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (FullHD+), mientas que el Xperia 1 III tiene un panel de 6,5 pulgadas y resolución 4K.

Cardlax EarBuds Washer, la caja que limpia la cera de tus auriculares Bluetooth

Es como un mini lavarropas, pero para los auriculares; tiene un cepillito para sacar el cerumen del parlante y una esponja para el plástico del auricular

Cardlax EarBuds Washer ofrece dos mecanismos de limpieza: el primero es un cepillito blando que junta el cerumen que usualmente se acumula en la rejilla del parlante del auricular (la parte que queda más adentro del canal auditivo). El otro es una esponja a la que hay que humedecer con agua y un poquito de alcohol; la esponja gira dentro de la caja y su diseño hace que los auriculares giren con ella, para así limpiar suavemente el plástico de los auriculares.

Fujifilm lanza Instax Mini 40, su nueva cámara de fotos instantáneas

La compañía japonesa presentó un modelo que apela al diseño de las viejas cámaras instantáneas, acompañado por un papel de impresión disponible con marcos en blanco o negro

El fabricante Fujifilm lanza Instax Mini 40, una cámara con film que ofrece fotos impresas de forma instantánea. Con un aspecto que retoma el diseño retro de los viejos modelos y del cual se inspira el logo de Instagram, la firma japonesa apela a la nostalgia con una actualización de su línea de cámaras instantáneas, una propuesta que también había popularizado en su momento Polaroid.

El funcionamiento de la cámara Instax Mini 40 es muy simple y basta con presionar el botón de disparo para tomar una foto. A su vez, el modelo de Fujifilm dispone de varios modos de captura para optimizar una selfie, además de un pequeño espejo ubicado en la parte frontal para realizar el ajuste perfecto de la escena.