Las mejores razas de perro para ambientes pequeños

0
811

Vives en un apartamento y llevas tiempo queriendo un perro. Imaginamos tu primera pregunta: ¿Puedo tener perro en un espacio reducido? Nuestra respuesta es clara: Sí. Te ayudamos a elegir el mejor perro para un piso.

El deseo de muchas personas es tener un perro. Una decisión difícil que requiere razonar con detenimiento y que finalmente tomamos según las condiciones que podemos ofrecerle al animal y las circunstancias que en ese momento de nuestra vida nos lo posibilitan u obstaculizan.

Te contamos algunas de las razas de perros que además de ser una compañía doméstica ideal, será el complemento idóneo si tienes niños:

El Pug, un compañero juguetón, inteligente y fiel

Ésta es una buena opción si buscas el mejor perro perro para un piso. Uno de los canes que está más de moda en la actualidad. Con origen chino, el Pug o Carlino es un perro de dimensiones reducidas que le convierte en un compañero ideal para vivir en un apartamento. Pero no sólo es una elección idónea por su tamaño, también por su carácter, ya que se trata de perros muy inteligentes y cariñosos

Shih Tzu, un perro guardián bien peinado

Una de las razas más estéticas. De origen tibetana, su destacado y bello pelaje te mantendrá entretenido para tenerlo arreglado y a punto cada día, por lo que sí requiere cuidados diarios en ese aspecto. Con pequeñas medidas y una necesidad moderada y regular de realizar ejercicio, el Shih Tzu es otro de los perros que perfectamente puedes elegir para convivir en un piso.

Si finalmente escoges esta raza, prepárate para no parar de dar mimos a tu Shih Tzu, un can que requiere afecto por parte de sus dueños, si bien no te exigirá mucho más.

El siempre activo Beagle

Son perros de tamaño mediano que poseen una gran capacidad olfativa y de rastreo, por lo que son muy inteligentes y forman parte del selecto grupo de canes domésticos más populares y queridos tanto por sus medidas como por su carácter templado y tranquilo. Con un beagle en casa disfrutarás de un animal nada tímido y bastante alegre, que recibirá sin problemas a los extraños ya que disfrutan de la compañía humana.

El familiar Bulldog Inglés

Un clásico cuando buscar el mejor perro para un piso. Considerado como uno de los símbolos de Inglaterra, el Bulldog Inglés puede llegar a imponer por su estructura compacta en tamaño reducido, pero al igual que el Carlino, es un perro que destaca por su simpatía y su carácter amigable, algo de lo que precisamente conserva a lo largo de toda su vida, lo que hace que prácticamente sea el eterno cachorro.

Dachshund, el perro salchicha

Su propio nombre le describe. Con unas patas muy cortas y un alargado tronco, es uno de los canes más conocidos por su aspecto y su forma similar a la de una salchicha, rasgo que nos divierte y enternece. Cuenta con la especial singularidad de que no necesita salir al exterior para ejercitar sus pequeñas extremidades, ya que puede hacerlo perfectamente en zonas de interior, pero no olvides que son propensos a la obesidad, por lo que ten especial atención.

El guardián Bichón Frisé

Una raza para tener en cuenta si estás buscando el mejor perro para un piso. Uno de los canes más singulares gracias a su aspecto reducido y a su inacabable energía para juegos y actividades. No dejan caer demasiado pelo, algo que agradecer para las personas con alergias que no tendrán que sufrir la convivencia. Sí necesitará de cuidados especiales y diarios su pelaje, con especial atención a las legañas.