En Sus Zapatos- Azucena Maldonado

0
76

Azucena Maldonado camina en un par de zapatos muy diferente al resto de nosotros, por los últimos 13 años su par de zapatos de preferencia han sido sus zapatos de golf. Sus favoritos son los primeros que adquirió, mismos que lucen un look muy clásico tal como la personalidad de Azucena y esto no es de sorprender si tomamos en cuenta lo siguiente: El zapato de golf tradicional está diseñado para ayudar al jugador a mantenerse bien plantado y en balance durante todo su juego. Su corte permite que el tobillo se pueda mover con libertad, incrementando el rango de movimiento sin poner presión. Los tacos (spikes) en su suela permiten que el jugador pueda maniobrar rápidamente en cualquier terreno, desde el pasto húmedo a los bancos de arena y también fortalecen la postura. Sin entrar mucho en los términos científicos del deporte, los zapatos de golf te dan una fundación segura, gran flexibilidad y adaptabilidad en terrenos distintos- estos mismos principios son el centro de valores de Azucena Maldonado.  

Azucena ha sido una empresaria toda su vida profesional, ha obtenido gran éxito en el mundo de video producción y publicidad, gracias a su arduo trabajo ha logrado obtener una reputación sobresaliente en Texas. Para lograr esto ella se basó completamente en su habilidad para mantenerse firmemente plantada en sus principios, lo mismo se puede decir sobre su trayectoria en el deporte de golf. Cuando se encontró en California por circunstancias de la vida, su adaptabilidad entró en acción y su flexibilidad le permitió abrir puertas donde ella ni siquiera sabía que existían. Cuando fue introducida al mundo del golf, Azucena se propuso aprender los fundamentos del deporte con un enfoque de láser, y aunque al día de hoy ella puede navegar libremente entre torneos tradicionales y estrictos así como torneos divertidos, ella permanece tan sólida y balanceada como su par de tacos de golf clásicos.

Una vez que aprendió a dominar el deporte, utilizó su conocimiento para empoderar a otros creando la asociación Latina Golfers Association. Una organización dedicada a enseñar el deporte a Latinas, y cuando aprendes con ella- aprendes de verdad. Su estilo de enseñanza enfatiza los fundamentos del juego, la etiqueta del golf, forma y postura, práctica y la habilidad de jugar en un campo de golf lo más pronto posible. Su meta es que otras mujeres aprendan a navegar los diversos terrenos del golf, y nos referimos no solamente a la naturaleza atlética sino al elemento social que tiene el potencial de elevar la carrera profesional del jugador. Ella sabe lo intimidante que puede ser cuando entras al deporte sin conocer a nadie y sin alguien que te introduzca, ella misma ha caminado en esos zapatos y tiene toda la intención de cambiar esa narrativa en cuanto a las mujeres Latinas. En esencia ella se ha convertido, en sentido figurado, en el par de zapatos de golf que todas necesitamos, no solamente para jugar golf sino también para salir adelante en nuestras vidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here