Doctora Anna Serrano, un nuevo triunfo

0
752

A Anna Serrano la pandemia provocada por Covid-19 no le produjo miedo o falta de interés en terminar lo que había comenzado por lo menos cinco años atrás, al contrario, Anna vio este año de confinamiento como una de las mejores oportunidades para sacar adelante el doctorado por el que tanto había luchado y para el que se había estado preparando desde hacía ya tiempo.   

“Me siento más feliz que nunca, ser Doctora ha sido siempre uno de mis sueños y ahora lo he logrado, no puedo estar más feliz”, dice Anna al mismo tiempo que atiende a un cliente, prepara paquetes para la corte y platica con nosotros vía Zoom.  En el 2001, la ahora Doctora Serrano fundó Las Valientes, una organización sin ánimo de lucro a través de la cual comenzó a ayudar a hombres y mujeres que vivían de frente una situación de violencia intrafamiliar, Serrano se dio cuenta que no había un lugar a través del cual las personas pudieran recibir asesoría y ayuda sobre cómo comenzar y finalizar un proceso de divorcio y/o separación en una relación de violencia doméstica.

La misma Anna Serrano fue víctima de abuso físico, verbal y psicológico por parte del padre de sus hijos, conocía bien a lo que había que enfrentarse para salir de una situación de este tipo. “No es fácil pero se puede, y hay situaciones que se repiten en donde las víctimas están decididas a dejar una relación de este tipo y de pronto de un momento a otro deciden darle otra oportunidad a sus parejas”, explica Serrano sobre muchos casos de violencia doméstica en los que trabaja, “No es cierto que las personas con rasgos de violencia cambian pero muchas personas creen que sí”. 

Ahora con un PHD, Anna se prepara para llevar a cabo dos estudios, uno es para testigos que no han estado ahí en el momento de los hechos pero que pueden atestiguar la presencia de violencia doméstica y el otro es para determinar porque muchas personas después de hablar con alguna autoridad de la iglesia deciden detener sus procesos de separación y divorcio confiando en que la situación cambiará. 

Anna sigue apostando desde su trinchera en la ciudad de Vista, asesorando y acompañando a sus clientes en los procesos de divorcio de relaciones abusivas. 

“Yo quiero que sepan que no deben tener miedo, que nosotros en Las Valientes podemos ayudarles con el procedimiento y en caso de ser necesario podemos obtener una orden de restricción para el mismo día”, el ángel guardián de muchos lo último que quiere es que hombres, mujeres y niños sufran por estos motivos, “si tiene forma de salir de una relación así, háganlo, nosotros podemos ayudar”. 

Anna es un ejemplo de mujer incansable, valiente y luchadora que todos los días despierta para ver florecer a mujeres y hombres que como ella buscan un mejor mañana. ¡Felicidades a Anna Serrano por este gran logro!

Ana Serrano 

Las Valientes 

760-439-1133

www.las valientes.org