Los afrodisiacos y el sexo

0
208

Los afrodisiacos y el sexo

De acuerdo a un artículo publicado por la Clinica Mayo hay pocas pruebas que apoyen la eficacia de la mayoría de las sustancias consideradas afrodisíacas naturales, sustancias naturales que pueden mejorar la función sexual.

De acuerdo con el médico Brent A. Bauer, M.D.se suele afirmar que algunos alimentos y suplementos afectan a la libido. Estos incluyen el chocolate y la comida picante. Pero según investigaciones, normalmente no funcionan para producir una respuesta sexual tanto hombres como mujeres.

Algunas de las primeras pruebas son un poco más alentadoras en cuanto a algunos suplementos naturales, pero se necesita más investigación. Estos incluyen el ginkgo, el ginseng, la maca y el tribulus.

La mayoría de los alimentos no presentan ningún riesgo para probarlos y comprobar si son afrodisíacos naturales eficaces. Pero tenga en cuenta que algunos suplementos que contienen extractos de insectos o plantas pueden ser peligrosos (tóxicos). Por ejemplo, la mosca española, un afrodisíaco natural comúnmente difundido, puede causar daños en los riñones y sangrado en el sistema digestivo.

También se ha descubierto que ciertos productos que se venden como afrodisíacos naturales incluyen ingredientes de medicamentos de venta con receta que no figuran en la etiqueta. Por ejemplo, se ha encontrado sildenafil, el ingrediente activo del Viagra, en algunos productos. Estos ingredientes pueden ser peligrosos si tienes ciertas afecciones médicas o tomas ciertos medicamentos.

Si estás buscando una forma de aumentar tu deseo sexual que sea eficaz, habla con tu médico. Pueden sugerirte estrategias comprobadas para mejorar la salud sexual. Esto puede incluir la comunicación con tu pareja, la elección de un estilo de vida saludable y el tratamiento de cualquier otra afección médica que tengas. También puede resultar útil consultar a un asesor terapéutico o un terapeuta que se especialice en problemas sexuales y de relaciones.

Previous articleAño nuevo, libros nuevos
Next articleWomen of Power: Andrea Cardenas (she/her)
Soy Diana Cervantes tengo más de 20 años de experiencia en el periodismo comunitario. Soy binacional y bicultural. Nací en Los Ángeles, California y crecí en la ciudad fronteriza de Tijuana, esto me permite conocer la dinámica que se vive en el sur de California. Fuí editora de El Latino; corresponsal de Frontera Tijuana en la ciudad de San Diego; reportera de negocios en La Opinión de Los Ángeles y en La Prensa de Riverside. En los último años trabaje de forma independiente en el sur de California. Soy egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente soy editora digital de Celebrando Latinas Magazine y El Latino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here