Cómo elegir una casa de cuidados o ‘Caregivers home’

0
42
No es una tarea fácil seleccionar una casa de cuidados para adultos, asesorese muy bien.

¿Cuándo utilizar los servicios de una casa de cuidados?

El primer impulso es atenderlos en el hogar, para que sientan el cuidado y el amor de la familia. Pero conforme el tiempo pasa, esos cuidados muchas veces se vuelven imposibles de proporcionar, debido a la gravedad de la persona y la falta de entrenamiento de los cuidadores.

Ahí es donde entran las “Caregivers homes”, o casas de cuidados especiales. Hay de muchos tipos. Hay algunas en las que se especializan en otorgar cuidado a personas muy ancianas que ya no pueden valerse por sí mismas.

En esos casos se les proporciona ejercicios corporales, se les ayuda para mantenerlos en buen estado higiénico, se les proporciona una nutrición saludable y se hace lo posible para mantener la calidad de vida que le puede ofrecer la familia.

Hay otras casas donde también se proporcionan cuidados especiales a los pacientes, en estos casos son personas muy enfermas que requieren atención especializada las 24 horas del día, y la función principal es proporcionarles sus alimentos y vigilar todos sus signos vitales.

Hay otras, que se llaman casas de cuidados paliativos, donde llegan fundamentalmente las personas que ya han sido examinadas por diferentes médicos que han llegado a la conclusión de que se encuentra en la etapa terminal de su vida.

En estas casas, el objetivo principal es evitar que sufran dolores innecesarios y ofrecerles la mayor calidad posible en sus últimos momentos de vida.

Por supuesto que en los diferentes casos la decisión de la familia es muy importante, porque se deben tomar en cuenta muchos aspectos, entre ellos: 

¿Tienen una licencia autorizada por el estado?

¿Cuál es el costo al mes?

¿Cuentan con el personal perfectamente entrenado?

¿Cuantos trabajadores tienen por paciente?

¿Hay quejas en contra de esa casa? ¿Cuáles y de qué tipo?

Si necesita más información visite: www.cdss.ca.gov

Previous articleHipnoterapia
Next articleSelf-care has never been more important
Soy Diana Cervantes tengo más de 20 años de experiencia en el periodismo comunitario. Soy binacional y bicultural. Nací en Los Ángeles, California y crecí en la ciudad fronteriza de Tijuana, esto me permite conocer la dinámica que se vive en el sur de California. Fuí editora de El Latino; corresponsal de Frontera Tijuana en la ciudad de San Diego; reportera de negocios en La Opinión de Los Ángeles y en La Prensa de Riverside. En los último años trabaje de forma independiente en el sur de California. Soy egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente soy editora digital de Celebrando Latinas Magazine y El Latino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here