Libros… Libros

0
718

Ya vamos dejando el invierno detrás y así como nos alistamos para un mejor clima también podemos renovar nuestra  biblioteca personal, nada causa más placer que un buen libro bajo la sombra en un día templado de primavera. Los siguientes títulos son solo algunos de los que en Celebrando Latinas Magazine le recomendamos. ¡A leer se ha dicho!

Invisible, una obra rotundamente aplaudida

Autor: Invisible

Invisible, la última publicación de Eloy Moreno es una historia para todas las edades escrita desde la perspectiva de un niño. La novela deja al lector en vilo durante más de la mitad de la historia, obligándole a ir desvelando, página a página, la auténtica trama escondida. El tema central gira en torno a la invisibilidad; por qué a veces hacemos invisible a alguien o, incluso, por qué querríamos hacernos invisibles nosotros mismos. Algo que no siempre podemos controlar y que, muchas veces, depende de las inercias del entorno.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 

Autor: Elena Favilli

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.  Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. ―Geri Stengel, Forbes  Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. ―Taylor Pittman, The Huffington Post Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias protagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

Soñadores

Autor: Yuyi Morales

Soñadores es un homenaje a los migrantes y a todo lo que traen con ellos, y aportan, cuando dejan sus países. Es una historia de familia. Una historia que nos recuerda que todos somos soñadores que llevamos nuestros propios regalos donde quiera que vayamos. Bella y poderosa en todo momento, pero especialmente de una urgente premura hoy en día en que el futuro de los dreamers es incierto, esta es una historia actual y eterna.

El poético texto se complementa con unas espléndidas ilustraciones llenas de detalle y simbolismo. Incluye un ensayo autobiográfico sobre la experiencia de Yuyi, una bibliografía de los libros que la han inspirado (y la siguen inspirando) y una descripción de las bellas imágenes, texturas y recuerdos que utilizó para la creación de este libro.

También disponible la edición en inglés, Dreamers.

Nosotros en la Luna

Autor: Alice Kellen

Tras el éxito de Deja que ocurra vuelve Alice Kellen con una novela que te enamorará Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.  Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

El último verano de Silvia Blanch

Autor: Lorena Franco

Cuentos de Niñas rebeldes

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. 

Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

El secreto de la buena digestión:

Ángela Quintas

Nos sentamos a la mesa, pinchamos con el tenedor un trozo de comida, nos la llevamos a la boca, la masticamos, la deglutimos… ¿Y luego qué? Comemos al menos tres veces al día durante toda nuestra vida, pero no sabemos casi nada de lo que ocurre dentro de nosotros cuando ingerimos un alimento. Como consecuencia, a menudo tampoco entendemos el modo en que nuestro cuerpo reacciona frente a lo que hemos comido. ¿Por qué hay cosas que nos sientan bien y otras que no? ¿Qué relación hay entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos a lo largo de la vida? ¿Qué nos dice el estómago cuando hace ruido? El mal aliento, las migrañas, las hinchazones abdominales, las alergias, la obesidad y hasta las depresiones pueden tener su origen en una mala digestión. Este libro, lleno de curiosidades, toca cada aspecto relevante de nuestro proceso digestivo, incluso hasta llegar a esa gran desconocida: la caca, que tanto puede contarnos sobre nuestra salud. Entender de manera sencilla la complejidad del intestino nos hará más conscientes a la hora de decidir qué vamos a comer mañana para sentirnos mejor.