Destinos imperdibles en el 2020

0
684

Algunos de los lugares que, por aniversarios, novedades o eventos, darán que hablar este año, de Croacia a Bután o El Cairo. Te presentamos los destinos que no puedes perderte si organizas un viaje.

Galway- Irlanda

A 200 km de Dublín, justo en la otra costa de la isla, esta bohemia y animada ciudad irlandesa será la otra Capital Europea de la Cultura en 2020, con una agenda que va de propuestas de espectáculos callejeros y arte en directo a música, teatro y danza, a los que se sumará la habitual animación de sus pubs.

Rijeka- Croacia

A 160 km de Zagreb, capital de Croacia, y a orillas del golfo de Carnaro, en el mar Adriático, este puerto será, desde el próximo 1° de febrero, Capital Europea de la Cultura (junto a la irlandesa Galway). “Puerto de la Diversidad” será el lema que guiará este año cultural que busca posicionar no solo a la ciudad y a la región, sino a toda Croacia, como destino cultural europeo.

La inauguración oficial del año cultural, el 1 de febrero, coincide con el popular Carnaval, y el extenso programa cultural se organizará en torno a tres temas principales:
“agua, trabajo y migración”, tanto a través de exposiciones, espectáculos y óperas como de conferencias, conciertos, festivales, visitas de artistas internacionales y croatas, ins-talación de esculturas, promociones de libros y encuentros ciudadanos.

El Cairo- Egipto

El Gran Museo Egipcio lleva más de una década en proceso y su apertura se retrasó más de una vez, pero finalmente ocurrirá, se espera, en abril de 2020. Y entonces será el mayor museo de arqueología del mundo y el más grande dedicado a una sola civiliza-ción. Ubicado a solo dos km de las pirámides de Guiza, se espera que unos cinco millones de visitantes recorran cada año su impresionante colección, con algunas de las reliquias más preciadas de la civilización egipcia. Albergará unas 45.000 obras de arte, 25.000 de ellas nunca antes expuestas, y 5.000 provenientes de la tumba de Tutankamón. Con una fachada de 800 metros de largo y 40 de alto, el edificio construido especialmente emula una pirámide, y tendrá vista a ellas.

Inglaterra
Gran noticia para los amantes del trekking y los paisajes deslumbrantes: Inglaterra inaugurará en 2020 el England Coast Path o “Camino de la Costa”, que será el camino costero más largo del mundo con señalización y gestión centralizada. Una vez completo, permitirá recorrer prácticamente todo el perímetro de la Gran Bretaña inglesa a pie, unos 4.500 km por algunas de las costas más espectaculares del mundo.

Bután
Otra tendencia en alza es la de los viajes ecológicos, o la preocupación por reducir la huella de carbono. Y según el ranking “Best in Travel” de Lonely Planet, Bután es algo así como un paraíso para “ecoviaje-ros”, porque en 2020 logrará por primera vez una huella de carbono negativa, convirtiéndose en el único país totalmen-te ecológico.
Eso sí, si no reservó ya su lugar, es probable que tenga que esperar a 2021, porque para viajar a este montañoso reino budista en los Himalayas hay que obtener un permiso y contratar un paquete all inclusive, guía incluido. Entreun los sitios que recorren los visitantes, las palmas suelen llevárselas el monasterio Nido del Tigre, en una cornisa a 3.200 msnm, al que se llega a pie.

Bonn- Alemania

La ex capital de la ex Alemania occidental será protagonista del 250 aniversario del nacimien-to de Ludwig Van Beethoven, y lo celebrará con conciertos en teatros, pequeños estudios, parques y plazas. Además, se presentará “Fide-lio”, la única ópera de Beethoven, en el Theater Bonn, y durante mayo habrá un festival de jazz que le rendirá homenaje. También, claro, se po-drá visitar su casa natal, convertida en museo. Otra opción para este aniversario será Viena, capital de Austria, donde Beethoven estrenó la mayoría de sus obras. La Biblioteca Nacional exhibirá manuscri-tos originales, el Museo de Historia del Arte traerá al genio a la actualidad, y la Casa de la Música albergará varios eventos, como una instalación acústica para sentirse integrante de una orquesta.