Book Club

0
755

Lo mas rico despues de un dia de trabajo productivo y exilerante es un buen libro como tu mejor acompanante. Las paginas de cada historia nos llenan de conocimiento, de emociones, o bien, nos trasladan a mundos nuevos. El genero de libro queremos leer cada tarde puede cambiar segun nuestro humor, pero siempre hay uno por ahi listo para satisfacer cualquier curiosidad. En esta edición te ofrecemos unas opciones que te garantizan una experiencia nueva, no dejes de compartir con nosotros tus reflecciones y tambien sugerencias. 

“Embarazada a los 40 y Mas” 

de María de la Calle & Onica Armijo. 

Cómo conseguirlo y los cuidados fundamentales durante el embarazo y el parto.

En la sociedad en la que vivimos no solo existen muchos modelos de familia, cada vez se está retrasando más la edad en la que nos planteamos tener hijos y por esto es muy frecuente enfrentarse a la maternidad a partir de la década de los 40 años. Este libro busca resolver muchas dudas que pueden surgir en estas mujeres a la hora de plantearse la maternidad a partir de esta edad: ¿Qué posibilidades existen de conseguirlo de forma espontánea?¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de conseguirlo?¿Cuándo debo acudir al ginecólogo para que me ayude?¿Qué técnicas pueden aumentar mis expectativas de éxito? Y una vez que se han embarazado: ¿Cómo debo cuidarme en el embarazo?¿Existen más complicaciones para la madre durante el mismo? ¿Hay más riego de abortos? ¿Y de tener malformaciones fetales o alteraciones genéticas? ¿Hay mas riesgo de prematuridad? ¿Podrá ser un parto vaginal o necesariamente será una cesárea programada? ¿Se podrá dar lactancia materna? Todas estas preguntas y algunas más, las resolverán las Doctoras María De la Calle y Onica Armijo. La Dra.Armijo, madre de tres hijos, está especializada en el campo de la Reproducción Humana desde el año 2007y ha participado en varios proyectos de investigación, coescrito un libro y ha sido ponente en congresos nacionales y publicado en diversas revistas especializadas. Por su parte, la Dra. Maria De la Calle, tambien madre de tres hijos, es Jefe de Sección de Obstetricia Médica y Tocología de Alto Riesgo en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital la Paz de Madrid. A su labor asistencial y docente, debemos señalar la larga experiencia en investigación, publicando en revistas internacionales con regularidad e impartiendo conferencias por todo el mundo sobre embarazos de alto riesgo. Su dedicación y entrega a sus pacientes, además de su profesionalidad, han hecho de ella una reconocida obstetra en nuestro país.

“Los Milagros Ocurren”

de Gabrielle Bernstein

40 días que te cambiarán la vida

En esta guía inspiradora, Gabrielle nos ofrece un plano completo y pormenorizado para limpiar la mente , soltar el miedo y permitir que la gratitud, el perdón y el amor fluyan a través de nosotros. Cada momento en que elegimos el amor en lugar del miedo es un milagro. Con la práctica de estos ejercicios durante seis semanas los lectores pueden esperar una increíble transformación en todas las facetas de su vida: desde las relaciones interpersonales hasta las finanzas, sin olvidar la autoimagen y la relación con su cuerpo. No se trata tanto de cambiar lo que ocurre en nuestra vida como de cambiar cómo experimentamos lo que nos ocurre. Simplemente vamos haciendo pequeños cambios sutiles en nuestros actos que se van acumulando para generar el gran cambio que buscamos y deseamos. En último termino, estas prácticas nos llevan a incrementar nuestra abundancia, autoestima y felicidad. Oprah Winfrey ha llamado a la autora Gabrielle Bernstein “una líder del nuevo pensamiento”. Gabrielle aparece regularmente en calidad de experta en The Dr. Oz Show, y el diario The New York Times ha dicho de ella que es un “nuevo modelo a seguir”. 

“El Gatopardo”

de Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Sicilia, 1860. El tiempo parece discurrir en estas tierras, marcadas por una árida belleza y un orden social inamovible, cuya cúspide ocupa la aristocracia terrateniente. Pero la historia está a punto de dar una sacudida con el desembarco de Garibaldi. Don Fabrizio, príncipe de Salina, hombre imponente, orgulloso, sensual y lúcido, patriarca de una de las familias más poderosas de la isla, contempla estos tiempos convulsos que acaso supongan el hundimiento de su mundo, o tal vez traigan cambios que en realidad permitirán que todo siga igual. Mientras tanto, su impetuoso sobrino, Tancredi, abraza la causa garibaldina y se enamora de la bella Angelica, hija de un advenedizo social… Recibida en su día con polémica, la única novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa es hoy ya un clásico indiscutible, que recuperamos en una nueva edición que incluye posfacio de Carlo Feltrinelli. Una de las cumbres de la literatura del siglo XX. Una novela majestuosa, bellísima y repleta de matices. Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1986 – Roma 1957) pertenecía a una familia aristocrática, participó en dos guerras mundiales y viajó extensamente por Europa. Decidió dedicarse a la literatura en los dos últimos años de su vida y escribió El Gatopardo, su única novela, publicada póstumamente en 1958, galardonada con el Premio Strega y convertida en una de las obras imprescindibles del canon novelístico del siglo XX.

“Diccionario de Lenguaje No Verbal”

por Joe Navarro

Dividida por áreas del cuerpo (desde la cabeza hasta los pies), contiene más de cuatrocientas observaciones del lenguaje corporal extraídas de la experiencia de Joe Navarro como agente del FBI. Tras el éxito internacional del bestseller «El cuerpo habla», el exagente del FBI y experto mundial en lenguaje no verbal, Joe Navarro, vuelve con su obra más práctica y útil: un novedoso diccionario en el que describe y explica más de 400 actitudes corporales y sus correspondientes interpretaciones. Un manual de referencia para entender mejor a aquellos con los que interactuamos en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. En esta auténtica guía de campo, brillante y amena, sobre la conducta humana, el autor realiza un exhaustivo recorrido, deteniéndose en cada parte del cuerpo desvelando las claves de nuestras actitudes conscientes e inconscientes. Por ejemplo cómo detectar preocupación o engaño en los labios de nuestro interlocutor; cuáles son las múltiples maneras de cruzar los brazos y qué significa cada una de ellas; cómo la posición de los pulgares al apoyarnos las manos en la cadera refleja nuestro estado mental… y otras muchas revelaciones fascinantes. Los lectores acudirán a estas páginas una y otra vez para descifrar el comportamiento de un jefe, interpretar las señales de una posible pareja romántica o estudiar su propio lenguaje corporal. No todo el mundo puede presumir de que el FBI le haya propuesto sumarse a ellos, pero eso es exactamente lo que le ocurrió a Joe Navarro cuando era un jovencísimo policía de veintitrés años. Durante los siguientes veinticinco años, Navarro trabajó en el FBI como agente y como supervisor de las áreas de contraespionaje y antiterrorismo. Gracias a su trabajo, el joven agente pudo estudiar, perfeccionar y aplicar la ciencia de la comunicación no verbal. En 2003, Joe Navarro se retiró del FBI, pero no de su vida profesional: reconocido como una de las autoridades más destacadas en el campo de la comunicación no verbal, Navarro ha escrito numerosos artículos y libros y ha dado fascinantes conferencias alrededor del mundo.

“Buscadores de Sueños”

14 relatos contra lo imposible – Varios autores

Prólogo por Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Este libro contiene los relatos ganadores del Premio Internacional de Cuento Diamante. De entre cientos de participantes, surgen estas historias con un común denominador: muestran la debilidad de la naturaleza humana y la fortaleza que nos brinda enfrentar retos. Los 14 relatos abarcan temas como volver a amar, decir adiós, perdonar, cambiar el destino, comenzar de nuevo, romper los límites y luchar contra lo imposible. Porque para aquellos que sueñan, lo único imposible es rendirse. La editorial Diamante, a cargo del destacado autor Carlos Cuauhtemoc Sanchez, cuenta con una extensa coleccion de novelas exclusivamente dedicadas a la superacion personal. Quienes son fieles seguidores de este autor saben que las historias que cuenta ademas de ser acogedoras y cautivantes, son tienen el poder de cambiar vidas. Esta coleccion celebra el hecho de que todos tenemos una historia, y el poder para cambiarla.

¡Cambia ya!

300 páginas de sabiduría natural.

Suzanne Powell

Suzanne Powell nos abre, por primera vez, su botica particular y comparte con nosotros todos esos consejos y trucos que, durante años y en las más diversas situaciones, le han ayudado a preservar su bienestar, cuidar su salud y vivir libre de tóxicos. Una forma sencilla y natural de cuidarnos de manera consciente. Este libro no pretende ser un tratado de salud, es mucho más, es un regalo, una charla inspirada entre la autora y sus lectores contando todo lo que le ha sido transmitido y ella misma ha experimentado. ¿Quieres saber cómo Suzanne superó una sistitis en plena montaña o cómo logró recuperarse en tiempo récord de una operación de cadera?, ¿qué aceite esencial usar para evitar el dolor de cabeza o lograr lucidez mental?, ¿cuál es la mejor infusión para la tos o aliviar el síndrome premenstrual?, ¿sabes que puedes tener tu hogar limpio y perfumado sin necesidad de químicos? Este libro es la chispa que necesitabas para alumbrar una vida más sana y natural con los consejos y experiencias de Suzanne Powell. Atrévete…. ¡Cambia ya!