Book Club. El rincón de los libros

0
905
Corre, corre!_CUBIERTA.indd

Todas las que somos adictas a la lectura no podemos negar el poder que nos acoge el abrir un libro nuevo. No hay nada como sentir el olor de sus páginas intactas y la textura de sus diferentes coberturas. Por eso disfrutamos tanto compartir contigo lo mas nuevo en cada una de nuestras ediciones, y esta vez te traemos, como siempre, un poquito de todo. Esperamos que los disfrutes y nos compartas tu opinión si lees alguno de los títulos que te presentamos.

Mi niño come sano

Por: Dra. Odile Fernández

Una obra que aborda uno de los temas que más interesa a muchas familias: la alimentación infantil. Escrita por Odile Fernández, médico de familia y autora del bestseller “Mis recetas anticáncer”. Incluye información teórica y práctica, así como saludables recetas creadas con la colaboración de Heva Hernández. Todos queremos que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos, pero en el tema de la comida las dudas están a la orden del día. ¿Cómo orientarse entre tanta información contradictoria? ¿Qué hacer cuando los niños “comen mal”? ¿Cómo asegurar a los niños una nutrición sana, natural y feliz? Hoy sabemos que una dieta adecuada en el embarazo y los primeros años tiene gran influencia en el bienestar, el desarrollo cognitivo y la ausencia de enfermedades durante el resto de la vida. Basándose en estudios científicos y en su experiencia como madre, Odile Fernández ofrece detallada información sobre los alimentos más adecuados para los niños y sus propiedades, asi como un método novedoso para que los peques aprendan a comer de todo de forma divertida. Emerge o muere Por: Carlos Cuauhtemoc Sanchez El doctor Benjamín comete un error en el quirófano, y enfrenta cargos por negligencia médica. Abrumado por la frustración, ocasiona un accidente automovilístico en el que fallece su propia esposa. Es acusado de asesinato y le retiran la custodia de su hija. Ahogado en depresión, encuentra a una vieja amiga que lo hace comprender: La vida da muchas vueltas y el mundo cambia a pasos agigantados. Emerge o muere. Una historia conmovedora, un metodo de productividad innovador, un libro unico que necesitas leer! En el formato caracteristico de Cuauhtemoc Sanchez, esta novela nos presenta las bases del revolucionario programa de entrenamiento M.E.R. (Mente enfocada en resultados) del Metodo Timing, la nueva ciencia para ganar dinero, prestigio y fortaleza.

51 kilos menos.

Por: Mai Oltra

“Siempre he comido a escondidas, desde los ocho hasta los veintisiete años, cuando se lo dije por primera vez en voz alta a mi pareja. Nunca antes se lo había contado a nadie, ni a médicos o psicólogos, y créeme cuando te digo que he ido a muchos especialistas. Realmente este fue un primer paso increíble”. En este libro no vas a encontrar una dieta para perder peso de forma rápida y sin esfuerzo. No la vas a encontrar porque no existe. En sus páginas, Mai Oltra, creadora del exitoso blog @entretallas, nos cuenta su historia en primera persona. Conocerás cómo, un día, pesando 114 kg y midiendo 1,62, dio el paso más sincero de su vida: dejar de mentirse a sí misma y a los demás y abandonar los malos hábitos que le estaban costando la salud y la autoestima. Con una alimentación saludable, deporte, horarios adecuados, disciplina, constancia y trabajarse a diario, Mai ha aprendido a quererse, a respetarse, a escucharse y a prestarse toda la atención del mundo. Esta es una experiencia personal contada con total sinceridad, en un blog sobre vida saludable que se ha convertido en un espacio seguro y precioso donde muchas mujeres con problemas de alimentación, o sencillamente con ganas de aceptarse, sienten que pueden hablar sin que se las juzgue; sin que lo importante sea su peso. Blog que ahora se ha convertido en libro en estas sinceras páginas, llenas de amor, de gratitud, de ejercicios prácticos y, sobre todo, de motivación. 51 kg menos conseguirá que distingamos el hambre real del hambre emocional y que nos aceptemos como somos, diga lo que diga la báscula.

Querida señora Bird

Por: A. J. Pearce

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida Sra. Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. Esta historia se desenvuelve en Londres, 1940 donde Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes.

¿Y si fuéramos nosotros?

Por: Becky Albertalli y Adam Silvera 

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? Una historia divertida, irónica y emotiva como solo Silvera y Albertalli pueden lograr. Uno de los libros más pedidos en redes sociales que no te puedes perder. Suscritos Por: Tien Tzuo ¿Por qué el modelo de suscripción será el futuro de tu empresa y cómo desarrollarlo? Empresas con Netflix, Spotify o Salesforce son las más destacadas del modelo de negocio por suscripción, pero no las únicas, y se ha demostrado que las empresas que utilizan este modelo crecen mucho más rápido que las tradicionales. ¿Por qué? Simplemente porque conocen a sus clientes y, tener una base de clientes suscriptores satisfechos, es el mejor modelo económico. El tema es cómo convertir a consumidores en suscriptores. Tien Tzuo que ha ayudado a miles de empresas a efectuar la transición, nos cuenta en este libro cómo lo han hecho empresas como Adobe o incluso fábricas de guitarras como Fender o de maquinaria como Caterpillar. Tien Tzuo es el fundador y CEO de Zuora, empresa líder en provisión de servicios por suscripción. Tzuo trabajó previamente en Salesforce, otra empresa puntera basada en el método de suscripción. ?Que esperas? Haz crecer tu negocio hoy mimso con los consejos de este libro!

¡Corre, corre!

Por: Magdalena Isabelle

Maroger Obelisco Vamos, despierta! ¡Corre, corre, sal de la cama! ¡Venga, vístete deprisa!… A menudo, vivimos entregados a la prisa, vamos corriendo de un lado para otro sin detenernos a disfrutar del día. Y, muy inteligentemente, los pequeños no acaban de comprender por qué debemos ir corriendo a todas partes. ¿De verdad es necesario salir de casa sin darle un besito al gato? ¿Seguro que no podemos detenernos a recoger una flor del suelo? ¡Corre, corre! es un álbum ilustrado en el que todos podemos vernos reflejados, y que nos invita a vivir un poco más despacio, saboreando los días y, sobre todo, el afecto de los que nos rodean. Cuando leas este libro, ya sea a tus pequenos o para ti, recordaras que la prioridad de esta vida es vivirla!

Maluhia la ciudad feliz

Por: Mabel Katz

En 26 maravillosos cuentos, Mabel Katz planta “las semillas para transformar el planeta. “¿Por qué están todos tan felices?” Se preguntan los turistas que visitan Maluhia. La respuesta es muy simple y es que los niños, guías turísticos de esta ciudad, viven y aplican los principios y las prácticas del Ho’oponopono: ese es el secreto. En este libro, repleto de historias que brillan y despiertan la conciencia de los lectores de todas las edades, Mabel Katz, embajadora mundial por La Paz y reconocida oradora a nivel internacional, nos muestra la importancia de apoyar positivamente a nuestros niños y niñas en el desarrollo de su imaginación y creencias, pues solo si logran creer en sí mismos, podrán alumbrar un mundo mejor para todos. Esta obra aborda temas tan importantes como la autoestima, la gratitud y el perdón, que son la base de la acción. Dejate llevar por esta linda historia, y practica sus sutilez mensajes a diario- tu perspectiva ante el estres de la rutina se disipara con grandes sonrisas. Encuentros con mi alma. Por: Enric Corbera Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad. Este proceso le lleva a preguntar, a experimentar y a aprender los principios del mundo espiritual. El maestro le habla de la muerte y le explica qué es la mente y qué es el alma. Todo está interconectado y todo es vibración. En función de cómo vibramos, resonamos y atraemos a nuestra existencia aquello que es acorde con nuestro estado de conciencia. Nuestra vida es la gran escuela cósmica. La segunda parte es un viaje al inconsciente, una especie de inframundo donde el héroe habrá de superar ciertas pruebas. En ella se habla de la fuerza de las emociones, del proceso de caer y volver a levantarse, de errar y enmendarse. Las emociones son el paisaje por el que discurre nuestra vida, y uno de los grandes ámbitos de aprendizaje para el ser humano. La tercera parte habla de la madurez espiritual y de la maestría, encarnadas en las historias de tres maestros sufíes que realmente existieron en distintas épocas históricas. Las historias de estos maestros se desarrollan en el marco de la exótica Ruta de la Seda y la legendaria ciudad de Samarcanda, en Asia Central, lo que da una nota colorista a sus enseñanzas. Las verdades universales han existido siempre: han florecido en los lugares más diversos y en las personas y circunstancias más inesperadas. Este volumen concluye una tríada de libros de Enric sobre espiritualidad con numerosas referencias a Un curso de milagros.