Todas las tendencias en cortes de pelo para primavera | verano 2019

0
1705

Como cada año, antes de que llegue la primavera/verano 2019 ya vamos mentalizándonos (y buscando inspiraciones) de las tendencias que triunfarán durante el cambio de estación. Las pasarelas y los peluqueros europeos nos sirven como una brújula inicial para saber qué cortes de pelo tienen más probabilidades de convertirse en estrellas de la nueva temporada.

La melena XXL

Durante las últimas temporadas, la melena larga ha vivido una suerte de retroceso en favor de cortes de pelo en torno a los hombros, pero este año es el momento de recuperarla, aunque con características muy concretas.   Se va al extremo opuesto del resto de tendencias, llegando al lado más extremo del cabello XXL, pero no sólo eso, también debe ser súper liso y con la raya al medio, al estilo de las italianas. En la alfombra roja de los Goya, una de las melenas más famosas del panorama español, la de Rosalía, se encargó de defenderla, aunque no fue la única: Sandra Escacena y Manuela Velasco también se unieron a la resistencia.

El pixie geométrico

El corte pixie no se crea ni se destruye, sólo evoluciona con el paso de las temporadas y con esta primavera/verano ha llegado el momento de recuperarlo.  Este look muy corto y muy limpio, una variante geométrica del pixie que no entiende de juegos de largos ni complicadas variaciones. Algunos incluyen un flequillo baby (muy corto y un poco escalonado), otra de las tendencias estrella del 2019.

El blunt cut con flequillo francés

La melena cuadrada o blunt cut lleva desde el pasado otoño entre nosotras por obra y gracia de las Kardashian.  Corte de pelo a la perfección. Cabello muy liso, acabado recto y sin ir más allá del mentón.