# LATINAS | TECH Los últimos gadgets podrían cambiar tú vida

0
1137

Urgonight Headband

Hay una gran cantidad de tecnología para ayudar a dormir, y tal vez el mejor gadget de todos es uno que ni siquiera tienes que usar mientras duermes. La banda Urgonight Headband toma un EEG de tu cerebro, y luego usa esta información para mostrarte imágenes en tu teléfono inteligente, que tienen como objetivo ayudarte a “entrenar” tu cerebro para dormir mejor.   Solo debes hacer esto durante 20 minutos al día, tres veces a la semana durante aproximadamente tres meses. Según la compañía, los participantes en una extensa prueba llegaron a quedarse dormidos un 40 por ciento más rápido, reduciendo la cantidad de veces que se despertaban durante la noche después de completar un ciclo de entrenamiento. El sueño de todo insomne.

Y-Brush Toothbrush

Nos han dicho desde que éramos niños que es necesario lavarse los dientes al menos dos minutos para obtener los mejores resultados. ¿Qué pasaría si te dijéramos que podrías obtener el mismo nivel de limpieza en solo diez segundos?  Eso es lo que la compañía francesa Fasteesh afirma que su cepillo Y-Brush puede hacer. Básicamente, el Y-Brush consiste en un gadget con cerdas que se colocan en un ángulo de 45 grados y se mueven hacia atrás y adelante para limpiar tus dientes. Solo necesitas pasar cinco segundos en cada fila de dientes para limpiarlos, y puedes utilizar una pasta de dientes estándar. El precio tampoco está tan mal, y es similar a otros cepillos eléctricos. Cuando el Y-Brush salga a la venta en abril de este año, se venderá por $125 dólares.

Gourmia GKM9000

El fabricante de pequeños electrodomésticos Gourmia incluirá la plataforma Google Assistant activada por comandos de voz en su multiprocesador de alimentos, el GKM9000, según anunció la compañía. Esta integración significa que puedes acceder a todas las funciones del Google Assistant desde este pequeño dispositivo de cocina utilizando comandos de voz que activas con la frase: “Oye, Google”.  El Gourmia GKM9000 comenzará a entregarse en unos meses, pero durante este año. La compañía no ha publicado un precio de lanzamiento para el producto.

Heatworks Duo Carafe

Aunque el café es la bebida preferida en la mañana por la mayoría de las personas, a algunos les gusta una aromática taza de té, pero prepararlo también requiere un proceso. Aunque uses un té en bolsita, tienes que esperar a que el agua se caliente, y no importa si lo haces “a la antigua” en una caldera o usando el microondas, igual toma tiempo.  Ahí es donde entra en juego la jarra Duo Carafe. La compañía Heatworks ha desarrollado una jarra que permite calentar el agua instantáneamente a medida que la viertes, y no solo calienta el agua hasta un grado de tu temperatura deseada, sino que también la filtra para que tenga el mejor sabor posible. Mientras estamos entusiasmados con el concepto, aún no se ha anunciado ninguna disponibilidad comercial.

LG G8 ThinQ

La empresa coreana lanzará al mercado a findes de marzo el nuevo LG G8. El modelo se presentará con 128 BG y 64GB. Llegará con una nueva inclusión revolucionaria en su suite de cámaras. Incluirá un sensor ToF (time-of-flight, Cámara de tiempo de Vuelo) de Infineon Technologies AG. Se trata de una lente de cámara especializada que hace uso de una luz infrarroja para “ver” el mundo que le rodea.

Rumores no confirmados, afirman que la pantalla del LG G8 ThinQ podría tener una resolución impresionante. LG podría poner una pantalla LCD de 4K.