This is about Humanity

0
963

El concepto de derechos humanos es una idea de sentido común que es difícil creer que
aún no nos hayamos reunido como país para dar prioridad a los derechos básicos y las
necesidades de nuestra gente. Celebrando Latinas Magazine tuvo la oportunidad de pasar un tiempo con la líder de San Diego, Yolanda Selene Walther-Meade, quien comparte con nosotros su necesidad innata de hacer algo para ayudar a los niños separados de sus familias indocumentadas.

El movimiento se enfoca en crear conciencia y fondos para la crisis de inmigración humanitaria, trabajando con Casa Cornelia Law Center y Immi- grant Defenders Law Center. Yolanda Selene unió fuerzas con su hermana Elsa Collins y Zoe Winkler, hija del actor Henri Winkler (The Fonz), para encabezar este esfuerzo donde usan las voces de personas inuyen- tes para difundir el mensaje a la nación sobre la injusticia y el peligro potencial de estos niños. cara. Problemas como la salud mental, la desnutrición, el trauma y las ramicaciones de estos a medida que crecen sin protección. Juntos produjeron una cena privada con Hollywood A-listers para recaudar fondos, el evento se agotó en un mes.

A través de sus esfuerzos, han podido reunir recursos y dirigir la atención y los fondos en apoyo de estos niños, incluida la asis- tencia legal para garantizar una reunión segura con la familia. Junto con su equipo de voluntarios, han podido aprovechar los esfuerzos para realizar actividades tales como unidades de mochila de confort, listas de deseos de Amazon o algo tan simple como libros y juguetes para proporcionarles un poco de normalidad. En algunos casos, incluso la interacción con los niños ha proporcionado una conexión para los niños en un viaje muy difícil para sus edades tiernas y comprensión limitada. Si bien las organizaciones activistas han logrado algunos avances para detener estas separaciones familiares, todavía hay una gran cantidad de niños que no se han reunido con un miembro de la familia. Organizaciones como ACLU, Casa del Migrante, FwdUS en Washington, DC, Centro de Derecho para Defensores de Inmigrantes, Casa Madre Assunta, Al Otro Lado y Border Angels, entre otros, están colaborando de una u otra forma para brindar apoyo a estos niños y a todos los inmigrantes.

Yolanda Selene, nacida en San Diego y criada en ambos lados de la frontera, tiene una extensa historia de experiencia binacional. Conocida como la Voz de la Frontera, se ha desempeñado como enlace de medios e intérprete en las visitas a los jefes de estado de los presidentes mexicanos, ganadores del Premio Pulitzer y los premios Nobel. Su experiencia incluye iniciativas bilaterales a nivel federal, estatal y municipal que abarcan todo, desde educación, inmigración, lucha contra el terrorismo, infraestruc- tura, medio ambiente, tráco de personas, arte y cultura y más. Es miembro fundadora del Club de Niños y Niñas de Tijuana y de la Fundación Internacional de la Comunidad. En la Fundación de San Diego, Yolanda sirvió en la Junta de Gobernadores. Yolanda actualmente es miembro de la Junta Asesora de la Fundación Berry Good Food, como Embajadora Fundadora de Ronald McDonald House Día de Alegría.

El proyecto This is About Humanity surgió de las inesperadas y altamente inquietantes consecuencias de la orden de la actual administración presidencial de separar a las familias y los menores no acompañados de sus padres indocumentados.

 

Usted también puede ayudar a este movimiento siguiendo las campañas de Facebook de Yolanda Selene, siguiendo #thisisabouthumanity, o contactando a cualquiera de estas organizaciones. Voluntarios o donaciones en especie, incluyendo juguetes o alimentos, siempre son bienvenidos. Siempre hay una forma de contribuir, como dice la propia Yolanda Selene: “Todos pueden dar TIEMPO, TALENTO O TESORO”

-Yolanda Selene Walther-Meade