Book Club

0
847

No hay mejor compañero que un buen libro, y en esta edición te invitamos a penetrar el mundo de las letras con estas cuatro selecciones especiales recomendadas por Libros Para Latinos, que te llevarán desde las anécdotas difíciles que viven los inmigrantes en Estados Unidos, el poder de la hipnoterapia así como a conocer un poco más de la vida de Gabriel García Márquez.

La Cacería 

De Mirta Ojito

Mirta Ojito originaria de La Habana, Cuba, llegó a Estados Unidos en 1980. Cuenta con galardones tales como el premio de la  Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos por sus reportajes en el extranjero y es co-recipiente del premio Pulitzer de reportajes nacionales del año 2001 por su contribución a la serie de The New York Times “How Race Is Lived in America”. Es autora de El mañana: memorias de un éxodo cubano y miembro del Consejo de relaciones exteriores. En esta historia inspirada por Marcelo Lucero, un inmigrante ecuatoriano asesinado por un grupo de adolescentes en las calles de  Patchogue, en Nueva York por ser hispano, la autora escribe una investigación periodística muy relevante al dia de hoy: La Cacería. En este relato podemos adentrarnos a la realidad de la crisis migratoria en Estados Unidos a través de la experiencia y voz de esta prominente autora.

Soledad y Compañía

De Silvana Paternostro

Soledad y Compañía nos revela de manera íntima una parte vital del célebre autor colombiano Gabriel García Márquez gracias a la labor de la periodista Silvana Paternostro quien se dedicó a la tarea de hacer entrevistas exclusivas e impactantes a aquellos que fueron parte del entorno de García Márquez, o bien “Gabo”.  Paternostro convirtió aquellas entrevistas en una cadena donde cada entrevista representa un eslabón que revela a profundidad a este gran personaje de la literatura hispana. Silvana Paternostro, colombiana, ha escrito varios libros. Time/CNN la nombró una de los 50 líderes latinoamericanos a los cuales no perder de vista. Su trabajo ha aparecido en The New York Times Magazine, The Atlantic,y  El Malpensante, entre otros medios. Reside en la ciudad de Nueva York.

Crear o Morir

De Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer es un periodista y escritor con varios bestsellers, editor para América Latina y columnista de The Miami Herald. Su programa semanal Oppenheimer Presenta, en CNN y Foro TV es transmitido en América Latina y Estados Unidos. Originario de Buenos Aires, Argentina actualmente vive en Miami. Este escritor vanguardista nos ofrece en este título, el cual permanece en primer lugar de ventas en Estados Unidos, su perspectiva única sobre la tecnología que se desarrolla en el Valle de Silicon donde drones y automóviles sin conductor son ya una realidad. El libro se enfoca en la cultura de la nueva ola de jóvenes quienes no sólo toleran y respetan el fracaso sino que lo presumen, y de esta manera la creatividad crece y la invención de los conceptos más increíbles nace. En base a esto y su audaz narrativo, este libro es considerado un manual para crear genios el cual es cotizado por políticos y sociólogos.

El Curandero y la Evolución

De Francisco Gonzalez

En su libro El Curandero y la evolución, Francisco González nos invita a conocer su jornada personal que lo llevó de una vida tradicional como mayordomo de construcción al dia de hoy donde, después de una crisis de salud y basado en cuatro sueños icónicos que cambiaron su camino, él ahora combina la hipnoterapia con técnicas curanderas para ayudar a cientos de pacientes que acuden a él. La hipnoterapia tradicional se considera un método curativo con el fin de identificar los traumas psíquicos de los pacientes quienes son inducidos en estado hipnótico, y así  lograr que abandone los hábitos destructivos, o bien que genere hábitos constructivos, por medio de anclajes o sugestiones creadas por el terapeuta. En este relato el autor nos comparte anécdotas reales a través de su práctica privada en las que vivencio conexiones más allá de la hipnoterapia tradicional.